liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional ya le tendría reemplazo colombiano a Autuori en menos de 24 horas: "Llegó el momento"

Nacional estaría tras la pista de un entrenador colombiano para enfrentar la Copa Libertadores y el inicio de la liga local.

Un entrenador colombiano llegaría a Atlético Nacional. Foto: Twitter Pipe Sierra / DdedeportesCOL
Un entrenador colombiano llegaría a Atlético Nacional. Foto: Twitter Pipe Sierra / DdedeportesCOL

Nacional estaría tras la pista de un entrenador colombiano para enfrentar la Copa Libertadores y el inicio de la liga local.

Atlético Nacional confirmó la salida del que fue su entrenador Paulo Autuori, hasta ahora, este 6 de julio, muy temprano, se reveló la decisión que según algunos expertos ya era casi un hecho después de la dolorosa derrota del club de Medellín en la pasada final de la Liga BetPlay 2023 I frente a Millonarios.

A primera hora la directiva por medio de sus canales oficiales dio la noticia: “Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional”, inicia el anuncio.

Según el plantel, la determinación fue impulso del mismo técnico que “Debido a motivos personales, ha decido dar un paso al costado. Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos”, dice parte del comunicado.

Su salida se da en medio de cuestionamientos que se generaron desde la pasada final del FPC ante los de Alberto Gamero, donde varios de los jugadores paisas, hicieron caso omiso a las instrucciones de Autuori en pleno partido, cosa que evidenciaría un aparente problema interno entre el brasilero y los jugadores.

Sin embargo, pese a que su esperada partida estuviera prácticamente cantada, ya empiezan a sonar algunos candidatos para llenar la vacante que deja el estratega extranjero que partiría rumbo a un equipo de su país.

Según fuentes cercanas a Nacional, un hijo de la casa estaría en la lista de opcionados para ser el nuevo comandante del club de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, así como el inicio del segundo semestre de la liga local que arranca en julio.

Se trataría de Leonel Álvarez, quien sería aclamado por la hinchada pese a su pasado con el rival de patio Independiente Medellín, razón por la cual, en anteriores ocasiones habría sido rechazado. Así lo indicó el reconocido periodista de la cadena deportiva ESPN y RCN Radio, Francisco Pacho Vélez, quien dijo el programa En La Jugada que el momento de Leonel en el Verde de Antioquia habría llegado: “Creo que llego el momento para Leonel Álvarez en Atlético Nacional", compartió Vélez.

Así las cosas, de llegar a Nacional, Alvarez conduciría los destinos del conjunto verdolaga en octavos del torneo surcontinental a Racing de Avellaneda de Argentina en el partido de ida que será el próximo 2 de agosto en el Atanasio Girardot. Al igual que en el arranque de la segunda temporada de la liga en el partido frente a Once Caldas por la primera fecha el domingo 16 de julio en el Estadio de Palogrande de Manizales.