liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Atlético Nacional y la dura crisis en la que se encuentra sumergido

El equipo verde de Antioquia se quedó sin Libertadores, sin técnico, no gana en casa y además tiene a dos jugadores lesionados.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo verde de Antioquia se quedó sin Libertadores, sin técnico, no gana en casa y además tiene a dos jugadores lesionados.

Hay preocupación por la crisis que atraviesa Atlético Nacional. En una semana ha sido eliminado de Copa Libertadores, se quedó sin técnico, en el torneo local no levanta cabeza, tuvo problemas de indisciplina con unos jugadores y ahora presenta lesionados en su plantel.

Comencemos por lo que pasa en la Liga Águila II. Primero, de los cinco partidos que el equipo antioqueño ha disputado como local, solo ha podido sumar cinco puntos de quince posibles.

Revive el minuto a minuto del partido: Atlético Nacional vs. Atlético Bucaramanga

Segundo, la derrota ante Bucaramanga. El partido era el indicado para poder levantar cabeza, si se tiene en cuenta que el equipo visitante no ganaba hace más de 15 años en Medellín. Pero el resultado final no fue el esperado, los locales cayeron 3-2 con un gol agónico de Michael Rangel.

@nacionaloficial

Termina el partido en el ...

Ver tweet completo

Todo este inicio de campeonato, contrasta con el desempeño del primer semestre, donde los verdes ganaron los nueve encuentros disputados en el todos contra todos.

A los malos resultados, se le sumó la aparente indisciplina de algunos jugadores. Los implicados, Dayro Moreno y Alexis Henríquez. A pesar que Hernán Darío Herrera, DT encargado de Nacional, manifestó que los jugadores cuentan con madurez y alegría, estas actitudes no se demuestran en el terreno de juego y en los resultados conseguidos.

Puedes leer: El calendario de la Liga Águila II
 
Y para completar, las lesiones aparecieron en el plantel verde. Raúl Loaiza salió con molestias en el partido ante Bucaramanga y Vladimir Hernández presentó un esguince grado dos en su tobillo derecho, lesión que lo deja fuera de las canchas por dos semanas.

@nacionaloficial

Hoy haremos trabajos rege...

Ver tweet completo

El jugador se perderá los siguientes tres partidos del conjunto verde, entre ellos el juego de ida por los octavos de final de la Copa Colombia. El DT interino y su cuerpo técnico, buscan opciones en las divisiones menores para lograr sustituir a los dos referentes en el ataque del “Rey de Copas”.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de La Liga Águila II

Y no menos importante, el tema en la búsqueda de técnico aún no tiene solución.  A pesar que han sonado nombres como Alexis Mendoza, Leonel Álvarez y el portugués Augusto Inacio, nada se concreta para el banquillo de Nacional. 

Lo cierto es que los antioqueños han tenido una semana para el olvido. Aún quedan 12 fechas por disputar y existe una gran oportunidad de retomar el camino exitoso que ha tenido el club en los últimos años. Ahora, por fuera de la Copa Libertadores, la concentración está puesta en la Liga y en la Copa.