Actualización: Vie, 11 / Ene / 2019 9:49 am
Colombia.com Bogotá Vie, 11 / Ene / 2019 9:30 am

Atlético Nacional ya tiene reemplazo para Jorman Campuzano

Atlético Nacional ya tiene un jugador para suplir el vacío que dejó Jorman Campuzano.

Atlético Nacional ya tiene reemplazo para Jorman Campuzano
Jorman Campuzano deja Nacional para jugar con Boca. Foto: EFE

El centrocampista colombiano Jorman Campuzano, de 22 años, se incorporará a Boca Juniors, equipo que pagará "la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo", informó Atlético Nacional, club en el que el jugador se venía desempeñando.

El conjunto colombiano detalló en un comunicado que fue notificado por los argentinos de "la intención de incorporar a su plantilla" a Campuzano y que el futbolista le manifestó a la directiva del equipo "su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors".

Tras la salida de Campuzano, Atlético Nacional ya piensa en un reemplazo del mediocampista.

Actualmente el equipo ‘verdolaga’ no puede contratar jugadores y está a la espera de un fallo por parte de TAS (Tribunal del Deporte) para comenzar a mover el mercado de fichajes en el presente año.

Pero este no es motivo suficiente para que las directivas y el cuerpo técnico tomen una decisión sobre el espacio que queda en el medio campo. Para Paulo Autuori la prioridad es tener un equipo competitivo para afrontar los 3 torneos de este año (Copa Colombia, Liga Águila y Copa Libertadores).

El DT ya tiene un plan para que Nacional pueda seguir estando en lo más alto del fútbol colombiano y son los juveniles del ‘Rey de Copas’.

Una de las apuestas para el puesto que deja Jorman Campuzano es el jugador Yeiler Goez, volante de 19 años, que se destaca por sus cualidades técnicas, recuperación de pelota y su generación de juego en ataque.

Autuori es consciente que la perdida de Jorman Campuzano es importante, pues fue un estandarte durante 2018, pues fue pieza clave en la obtención de la Copa Colombia y el subcampeonato en el primer semestre de la Liga Águila.

Otros juveniles que se sumarán al equipo verde serán Bryan Rovira, Christian Mafla, Carlos Cuesta, Juan David Ramírez y Kevin Mier.

Nacional ahora se encuentra en Bogotá para disputar el Torneo Fox donde hará su aparición en la inauguración del campeonato ante Millonarios el 11 de enero.

Sergio Gil - Colombia.com