Colombia.com Bogotá Domingo, 31 / Mar / 2019

Barra del DIM protagonizó disturbios en El Campín

La actitud de la barra visitante dejó mucho que desear.

Barra del DIM protagonizó disturbios en El Campín

Para empezar, los fanáticos del Poderoso que llegaron en buena cantidad al estadio bogotano no respetaron el minuto de silencio que se realizó en memoria del fallecido padre del técnico Jorge Luis Pinto, quien dirigió al equipo albiazul en medio de su dolor.

Pese al respeto que la mayoría de hinchas tuvo, un pequeño sector de la barra del DIM ubicada en el costado nororiental de El Campín se dedicó a hacer cánticos para su equipo.

Luego, cuando ya había empezado el partido, se registró en el mismo sector una riña entre fanáticos del mismo Medellín, que la Policía tuvo que controlar.

Dicho incidente no afectó el transcurso normal del partido, como sí sucedió minutos después cuando hinchas de ambos equipos cruzaron la barrera policial que los separaba para agredirse entre ellos. En medio de la gresca volaron sillas de lado y lado, sillas que los bogotanos pagan con sus impuestos, cabe recordar:

La fuerza pública finalmente logró controlar la situación y durante el resto del partido no se presentaron más disturbios; sin embargo, la tensión permaneció durante los 90 minutos y los hinchas del DIM tuvieron que esperar por largo rato hasta que salieran los fanáticos locales para poder evacuar El Campín.

Incidentes violentos que preocupan que se vuelvan normales en los estadios de Colombia.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com