liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: 'Profe', usted no puede tener en la Selección a gente que le pega a las mujeres"

El periodista Carlos Antonio Vélez, siguió enviando mensajes al nuevo técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

Carlos Antonio Vélez (D), periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez (D), periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol

El periodista Carlos Antonio Vélez, siguió enviando mensajes al nuevo técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, en su habitual columna de opinión Palabras Mayores que se emite en el programa radial Planeta Fútbol de Antena 2, siguió aconsejando a Reinaldo Rueda.

En días anteriores le advirtió que se rodeara de las mejores personas, tanto en su cuerpo técnico como en la Federación Colombiana de Fútbol. Ahora le pidió se consecuente con las convocatorias.

"La Selección Colombia debe ser una distinción para los que juegan bien y los que se comportan bien (...) Usted no puede tener en la Selección a gente que le pega a las mujeres", dijo de manera enfática Vélez.

Todo esto se da debido a una posible llegada de Sebastián Villa a la 'tricolor' debido a su buen momento futbolístico en Boca Juniors y el problema legal que tiene en Argentina por cuenta de una denuncia de maltrato que le realizó su expareja, Daniela Cortés.

@VivianOcando

Gravísima la denuncia que...

Ver tweet completo

Hasta el momento la justicia de ese país no se ha manifestado al respecto, pero a pesar que no hay un fallo, Vélez no quiere que suceda lo ocurrido en años anteriores con otros jugadores.

"El anterior técnico (Pékerman) permitió que Armero fuera convocado a pesar que le pegó a la mujer. Aquí hay que considerar lo personal. Para que tener el super crack si agarra a golpes a su pareja", afirmó el comunicador.

Y dejó claro que para llegar a la Selección Colombia, hay que tener una gran imagen tanto dentro como fuera de la cancha.

"Borrachos degenerados, tipos con antecedentes demostrados y de violencia de genero, deben ser erradicados de la Selección", dijo tajantemente Carlos Antonio.

Colombia enfrentará a finales de marzo dos partidos cruciales de clasificación al Mundial de Qatar 2022, ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.