liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez le pide a Rafael Dudamel que se disculpe: "en público y también con una Tablet"

El comentarista Carlos Antonio Vélez habría dado detalles sobre sus diferencias con el entrenador del Bucaramanga Rafael Dudamel que llevarían años.

Carlos Antonio Vélez comentarista deportivo y Rafael Dudamel DT del Bucaramanga. Foto: Instagram Vélezfutbol / X: @WillyRodri13
Carlos Antonio Vélez comentarista deportivo y Rafael Dudamel DT del Bucaramanga. Foto: Instagram Vélezfutbol / X: @WillyRodri13

El comentarista Carlos Antonio Vélez habría dado detalles sobre sus diferencias con el entrenador del Bucaramanga Rafael Dudamel que llevarían años.

Un nuevo capítulo aparece en la novela que involucró al reconocido periodista Carlos Antonio Vélez y el entrenador venezolano Rafael Dudamel qué previo a la gran final de la Liga BetPlay 2024 I, expusieron al parecer diferencias que a lo largo de los años han tenido que sortear.

Justamente cuando Independiente Santa Fe se alistaba para visitar al Atlético Bucaramanga, en el Alfonso López, para la ida de la final del torneo, salieron a la luz algunos comentarios del comunicador de Win Sports indicando que el cuadro Leopardo no habría tenido muchos méritos para meterse en la final del fútbol colombiano, cosa que provocó la molestia del DT que en plena rueda de prensa, sin mencionar su nombre, indicaría que Vélez no sería una persona grata en la capital de Santander. Ante las declaraciones de Dudamel, el periodista reveló donde habría comenzado la “tormentosa historia” entre ambos.

Historia de años atrás

El lío comenzaría hace tres años por cuenta presuntamente por un tema laboral: “El 15 de marzo de 2018 me pidió una cita y yo lo atendí. Me pidió trabajar con nosotros en el Mundial de Rusia. Yo le dije que esa decisión no la podía tomar yo y mi jefe en televisión es Andrea Guerrero. Yo no defino la salida ni la entrada de nadie”, inició.

Aunque aseguró tener una buena relación con el estratega hasta el año 2021, pero todo se dañó mientras se alistaba la Copa América d ese año, aparentemente, Dudamel le habría hecho un reclamo delante del recién salido del América el entrenador César Farías: me dijo que él era defensivo porque no tenía jugadores para ser ofensivo, porque yo siempre opiné que el fútbol que él práctica es ultradefensivo”, contó.

Sin embargo, ahí no pararía el asunto, pues tras una polémica surgió del partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en medio de una final del certamen en aquel entonces. "Tratando de justificar una derrota en la Copa ante Atlético Nacional, sacó la Tablet e hizo un show de quinta, poniendo en tela de juicio la honestidad y la honorabilidad de quienes trabajamos en WIN porque dijo que como esa empresa era del mismo dueño de Nacional, a nosotros nos pagaba Nacional”, recordó Vélez.

A mí me paga WIN y me paga RCN. Lo pueden verificar. Yo no soy empleado de Nacional (…) Yo tengo carácter y reaccioné porque esa no es una manera de justificarse deportivamente…No, Rafael, te equivocaste”.

Finalmente, agregó a sus declaraciones el hecho de la negativa del profesor Dudamel en reconocer su aparente error en dicho partido, y pedir disculpas públicas: “No le costaba mucho decir me equivoqué y nunca lo dijo (…) esto se resuelve muy fácil… y no quiero que se haga en privado, esto se tiene que hacer en público, también con una Tablet, si es necesario”, concluyó.