liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez critica al Presidente Iván Duque por pedir que la final vaya por TV abierta

Luego que el Alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, pidiera que la final fuera transmitida por tv abierta, el presidente Iván Duque se unió a la propuesta.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Twitter @velezfutbol

Luego que el Alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, pidiera que la final fuera transmitida por tv abierta, el presidente Iván Duque se unió a la propuesta.

La propuesta de transmitir la final entre América y Santa Fe de la Liga BetPlay Dimayor no cayó bien para el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Además, a esto se le suma que el Presidente de Colombia, Iván Duque, aprobó la iniciativa del mandatario de la capital del Valle del Cauca. 

Ante el apoyo del Presidente Duque, Vélez se fue en contra del gobierno nacional por promover este tipo de iniciativas, cuando el fútbol colombiano es privado.

"No me parece si quiera decente, que autoridades gubernamentales se refieran a las propiedad ajenas como si fueran propias., Esoes muy facil, el fútbol colombiano tiene un dueño que ha pagado bastante dinero por eso. Si mañana ese dueño decide regalar el partido, bienvenido. Y cualquier otra situación dependera del dueño, hasta la de regalar. Nadie puede disponer de mi vehiculo o de mi casa. A razón de que? Aquí la figura de la expropiación no existe, gracias a Dios, afirmó Carlos Antonio en su columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa radial de Antena 2, Planeta Fútbol.

Y es que el mandatario de los colombianos, aunque tenía claro que el fútbol colombiano es una entidad privada, metió presión con las siguientes palabras.

"Su propuesta es muy interesante (la del Alcalde de Cali) pero ese es un tema que se maneja en la órbita privada. El Ministro del Deporte explora posibilidades porque tenemos que buscar cómo evitar aglomeraciones. Lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones. Alcalde, estamos con usted en esas medidas de control epidemiológico. Cuente con nosotros para trabajar en todos los frentes” dijo Duque en su programa diario de las 6:00 p.m.

Por ahora no hay nada oficial de parte de la Dimayor en este tema y de Win Sports, dueño de los derechos televisivos del fútbol colombiano.