liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carlos Darwin Quintero es oficializado como el nuevo refuerzo del América de Cali

Carlos Darwin Quintero jugará en el conjunto 'escarlata' la próxima temporada.

El delantero vuelve al fútbol profesional colombiano, tras 13 años jugando en el exterior. Foto: Instagram @darwinquintero31
El delantero vuelve al fútbol profesional colombiano, tras 13 años jugando en el exterior. Foto: Instagram @darwinquintero31

Carlos Darwin Quintero jugará en el conjunto 'escarlata' la próxima temporada.

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los equipos que ha estado haciendo cambios en el plantel es el América de Cali. Al culminar el torneo clausura, los directivos anunciaron la desvinculación de 8 jugadores, entre estos se encuentra Carlos Sierra, Marlos Torres y Joel Graterol, tres de los mejores jugadores de la plantilla.

Para suplir esas bajas y poder tener un óptimo rendimiento en el 2023, los directivos han contratado varios futbolistas, los cuales se unirán próximamente a la institución para iniciar los trabajos de pretemporada.

El viernes 23 de diciembre del 2022, el conjunto 'escarlata' oficializó a través de sus redes sociales el fichaje de Carlos Darwin Quintero con un emocionante video. El delantero de 35 años de edad, llega al cuadro caleño, luego de haber tenido una amplia experiencia en el exterior, donde vistió las camisetas del Krylia Sovetov de Rusia, Santos Laguna, América de México, Minnesota United de los Estados Unidos, entre otros.

El último equipo en el que jugó el atacante fue en el Houston Dynamo de la Major League of Soccer, conjunto con el que marcó 18 goles y repartió 11 asistencias en 70 partidos disputados. A pesar de haber tenido un buen rendimiento con la escuadra de Texas, Quintero culminó su contrato, quedando así como agente libre, por lo que podía negociar con cualquier equipo que estuviera interesado en sus servicios.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AmericadeCali

Carlos Darwin Quintero llega al cuadro 'escarlata' para reforzar la zona ofensiva, al ser un jugador, que se caracteriza por su olfato de gol. A lo largo de su carrera como futbolista, el delantero ha anotado un total de 209 goles y ha repartido 146 asistencias, posicionándose como uno de los mejores colombianos en el exterior.

Este fichaje es la tercera contratación que anuncia 'la mechita' para afrontar la temporada 2023. Además de Quintero, el conjunto del Valle del Cauca ha fichado a Cristian Barrios, procedente de Patriotas de Boyacá y al mediocampista Franco Leys, el cual viene de competir en la primera división argentina.

Se espera que Carlos Darwin Quintero sea de gran ayuda para que el América de Cali tenga un gran desempeño el próximo año y pueda volver a soñar con ganar títulos. El delantero de 35 años de edad, liderará la ofensiva del equipo junto a Adrián Ramos, formando una de las duplas más poderosas de la Liga BetPlay.