liga colombiana

Carmelo Valencia: Un periodista fue quien lo llevó al América

En medio de la crisis que atraviesa el América de Cali, uno de sus exjugadores, Carmelo Valencia, confesó temas delicados que explican esta situación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En medio de la crisis que atraviesa el América de Cali, uno de sus exjugadores, Carmelo Valencia, confesó temas delicados que explican esta situación.

Entre otras cosas, contó a 'El Carrusel' de Caracol Radio, que la primera llamada que recibió para llegar al América de Cali fue un periodista. Aunque no confirmó el nombre del periodista, dijo que desde ese momento las cosas no pintaban bien.

Te puede interesar: Carmelo Valencia renuncia al América de Cali.

Su renuncia se dio después de enfrentarse a los hinchas durante el partido con el Deportivo Pasto. Fue una renuncia hablada y sin problemas, sin embargo cuenta él, a los dos minutos ya lo sabía la prensa.

¿Don Tulio filtra todo lo que pasa en el América?, preguntan desde el estudio. Carmelo cuenta ahí, lo difícil que ha sido reponerse de esta salida.

"Tuve días sin dormir porque me pegan muy duro estas cosas...soy una persona entregada, nunca he tenido problemas de disciplina ni de ninguna índole", asegura.

Señala que cuando renunció, el presidente del América simplemente dijo que "Carmelo no aguantó la presión". Él ahora responde: "¿Que te traten como ladrón?, eso no es presión".

Y es que Carmelo Valencia además, asegura haber recibido amenazas desde hace un tiempo y sobre todo en los últimos días. No señala, solo dice que la situación en el equipo es difícil pero que algo está quebrado

"No hay una confidencialidad, un blindaje grupal", dice.

"Cuando llegamos de la ciudad de Pasto, me estaban incitando a pelear...Los que querían que yo me fuera, finalmente lo lograron".

En cuanto a la hinchada, Carmelo habla bien pero en su voz, se denota desilusión: "el 99% de sus hinchas son buenos pero ya cuando se pasa de decir lo que siempre dicen y pasan de hijuetantas...te buscan para agredirte físicamente".

La primera llamada

Carmelo cuenta una situación que no se sabía de su contratación. "Cuando me contactan, nunca me contacta un miembro del América, me contacta un periodista que no voy a decir el nombre por respeto a él", asegura.

"El periodista me dice qu no me preocupe...él es quien cuadra todo, mi salario, todo", cuenta el jugador que está en lista para conseguir un nuevo equipo desde el mes de junio.

"Él fue como mi empresario y pienso que eso no está bien", cuenta Carmelo sobre esa primera llamada que lo llevó a hacer parte de uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano y que ahora se encuentra en una de las crisis más fuertes de la temporada.

Colombia.com