liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Libertadores Femenina: Santa Fe quedó eliminado del torneo tras caer ante Universidad de Chile

Independiente Santa Fe cayó ante Universidad de Chile y fue eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe no pudo avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe no pudo avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe

Independiente Santa Fe cayó ante Universidad de Chile y fue eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe no pudo superar a un aguerrido Universidad de Chile, tras un comienzo bastante desfavorable para el equipo colombiano que ya perdía antes de los primeros diez minutos de juego y el cual en muy pocos instantes pudo desplegar su juego habitual.

Y es que Santa Fe arrancó con muchos errores defensivos, otorgando ventajas a un rival que salió con ganas de certificar su cupo a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. De hecho, a los 6 minutos, las chilenas se fueron arriba tras el gol de penal anotado por Ana Gutiérrez.

El gol no cambió la tónica del partido y Santa Fe seguía lejos del buen juego que había mostrado en sus anteriores compromisos y siguió padeciendo el partido en la zona defensiva. Sin embargo, el partido fue otro cuando el entrenador de Santa Fe realizó dos cambios, dándole entrada a Huertas y Chacón y practicamente después, a los 28 minutos, una gran jugada por banda de Celis terminó en el tanto de la igualdad, con un gran cabezazo de Nancy Viviana Acosta.

A partir de ahí, Santa Fe dominó el encuentro, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos volvió a dar ventajas defensivas, lo que le permitió a la Universidad de Chile volverse a poner en ventaja muy rápido gracias a un remate de Paloma López tras una mala salida y un despiste defensivo.

'Las Leonas' tuvieron la chance de igualar el marcador gracias a un penal muy claro otorgado por la jueza María Fortunato (de regular actuación) que erró Fany Gauto tras un débil remate a las manos de la arquera Natalia Campos. Finalmente, a los 84 minutos, la U de Chile remató el partido gracias al gol de Pinilla, sentenciando la suerte del equipo dirigido por Albeiro Erazo.

Cabe recordar que Universidad de Chile se enfrentará al equipo ganador de la serie entre River Plate de Argentina y Ferroviaria de Brasil, mientras que la otra semifinal será entre América de Cali (que ayer eliminó a Boca Juniors) y Corinthians de Brasil.