liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional no pudo con Millonarios y todo se definirá en Bogotá

Atlético Nacional y Millonarios no se sacaron diferencia y ahoralo definirán todo en Bogotá. Millonarios tuvo las más claras, pero al final no pudo anotar.

Nacional y Millonarios no se sacaron diferencia en la final. Foto: EFE
Nacional y Millonarios no se sacaron diferencia en la final. Foto: EFE

Atlético Nacional y Millonarios no se sacaron diferencia y ahoralo definirán todo en Bogotá. Millonarios tuvo las más claras, pero al final no pudo anotar.

El momento más esperado por los hinchas de cualquier equipo de fútbol, llegó: Este miércoles en la noche, con el Atanasio Girardot como escenario, se encontraron los dos protagonistas de la gran final del fútbol profesional colombiano. Atlético Nacional y Millonarios, según los resultados, los dos mejores equipos del torneo, buscaron en la capital de la montaña dar un paso hacia la final, entendiendo que aún quedará pendiente el partido definitivo, a jugarse el próximo sábado.

El encuentro, que si bien es entre dos de los equipos más grandes y con más títulos del fútbol colombiano resultaba inédito, al menos en torneos cortos, lo que despertó aún más morbo en aquellos que esperaban que rodara el balón. La hora cero llegó y, efectivamente, el balón rodó en el Atanasio, en un partido en el que, al menos a lo largo del primer tiempo, ambos equipos se prestaron el balón.

Por momentos parecía que era el momento de Millonarios, que jugaba con bloque medio alto y presionaba la salida del local. De hecho, a veces el cuadro visitante parecía más local que el cuadro paisa, que esperaba la presión, intentaba salir jugando y de esta forma generar peligro en la portería de Juan Moreno.

El partido fue avanzando y el tiempo se consumía, en medio de un partido animado, al que “solo” le faltaba el gol. Así, tras 45 minutos en donde las mejores y más claras oportunidades fueron para Millonarios, terminó la primera parte de este primer episodio definitivo, de la Liga BetPlay del primer semestre.

Mira la increíble jugada de Millonarios, aquí. Foto: Twitter @WinSportsTV

Para el segundo tiempo, el cuadro local adelantó sus líneas y generó un poco más de juego ofensivo. Sin embargo, Millonarios seguía demostrando que, si aceleraba un poco, podía hacer daño en la portería de Harlem Castillo, que respondió cada vez que fue exigido por el frente de ataque embajador.

No obstante lo hecho por los dirigidos por Paulo Autuori, el cuadro verdolaga parecía no tener lo suficiente para vulnerar la defensa del equipo de Alberto Gamero. Así, aunque los visitantes parecían tener las mejores oportunidades, el gol no llegaba y el reloj avanzaba de manera inexorable hacia el minuto 90.

Carlos Ortega, juez central del compromiso, permitió 4 minutos más de fútbol en la capital de la montaña, luego de terminados los 90. Siguió sin pasar nada, por lo que no tuvo otra opción que señalar el círculo central y decretar el final del partido. De esta manera, todo quedó para resolverse en Bogotá, este sábado 24 de junio.