liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

¿Cuándo sale la resolución del TAS para Atlético Nacional?

Tras la demanda interpuesta por Cortuluá, Atlético Nacional no puede contratar jugadores y espera la respuesta del TAS.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la demanda interpuesta por Cortuluá, Atlético Nacional no puede contratar jugadores y espera la respuesta del TAS.

Después de la sanción impuesta por la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor en la que se le prohíbe al club 'paisa' la contratación de jugadores para el año 2019, todos los ‘verdolagas’ se encuentran preocupados por lo que será el futuro del equipo.

Atlético Nacional tiene un 2019 muy movido. Deberá jugar la fase previa de la Copa Libertadores, además, los dos torneos colombianos (Liga Águila, Copa Colombia) y su nómina está corta para afrontar las 3 competencias.

Nacional se ha caracterizado por siempre estar en los primeros lugares del fútbol colombiano, pero la realidad se ve bastante complicada respecto a la próxima temporada.

La decisión tomada de no poder fichar jugadores ha puesto a pensar al ‘Rey de Copas’ en algunas alternativas para tener una plantilla competitiva que mantenga a los ‘verdes’ en lo más alto.

La primera medida que tuvo en cuenta fue pedir el aplazamiento de la sanción mientras el TAS toma una decisión, tema que puede tomar varios meses para dar una respuesta, pero al parecer los otros equipos no están interesados en que el equipo de la capital antioqueña se pueda reforzar, pues la mayoría de los directivos no aprobaron dicha petición y Dimayor le negó esa posibilidad.

Por eso, ahora queda por esperar la respuesta del TAS, la cual saldría el 15 de enero de 2019, fecha en que se conocerá su la institución falla a favor o en contra de Atlético Nacional.

A pesar de la situación y de la salida de jugadores como Fernando Monetti, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Diego Braghieri, el DT brasileño Paulo Autuori, aseguró que está firme en la decisión de dirigir a Atlético Nacional, a pesar de la carencia la nómina.

El primer reto que tendrá Atlético Nacional en 2019 será el Torneo Fox Sports, que inicia el 11 de enero. En el primer duelo se enfrentará a su máximo rival del fútbol colombiano, Millonarios, equipo que le podrá 'medir el aceite' al club 'verdolaga'.