liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Cúcuta regresa al liderato del fútbol colombiano

El cuadro rojinegro venció por 3 a 1 a Unión Magdalena y superó por goles a favor a Millonarios, en la lucha por el primer puesto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro rojinegro venció por 3 a 1 a Unión Magdalena y superó por goles a favor a Millonarios, en la lucha por el primer puesto.

Un pase errado del defensor Ronaldo Lora, del equipo samario, que intentaba salir jugando, quedó en los pies de Jonathan Agudelo, quien estaba totalmente descubierto, y solo tuvo que pegarle con potencia a la pelota para vencer al portero César Giraldo y abrir la cuenta en este partido de los recién ascendidos a los 14 minutos del primer tiempo.

Solo 6 minutos pasaron cuando otro mal despeje del Unión, uno más de Lora, dejó el balón en poder de Diego Chica dentro del área. Giraldo logró despejar un primer remate de Jonathan Agudelo, pero soltó el rebote y Luis Miranda solo debió tocar la pelota para poner 2 a 0 la cuenta.

Con ese resultado parcial, Cúcuta se convertía en nuevo líder del fútbol colombiano, pero la anotación de Luis Carlos Arias para Unión, en un remate desde afuera del área al primer minuto del segundo tiempo, le permitía a Millonarios mantenerse en el primer lugar de la tabla gracias a la diferencia de gol.

Pero para el infortunio bogotano, en un cobro de tiro de esquina de Chica, ‘Taganga’ Castro puso el 3 a 1 en un golpe de cabeza que contó con la complicidad de un defensa, quien alcanzó a desviar la pelota de su trayectoria original.

@Cucutaoficial

¡Victoria rojinegra en el...

Ver tweet completo

Cúcuta entonces recupera el primer puesto de la Liga que tuvo en las fechas iniciales, con los mismos puntos de Millonarios (20), pero con mejor número de goles a favor (18 contra 15). Mientras tanto, el Unión, que perdió por expulsión a Ronaldo Lora al final del juego, se mantiene último en la tabla del descenso.

En el partido que abrió la jornada dominical, Deportivo Pasto superó por la mínima diferencia (1-0) a Deportivo Cali con gol de Ray Vanegas a los 73 minutos. Resultado sorpresivo si se tiene en cuenta que el cuadro ‘azucarero’ está en el top 5 de la Liga y aun así pese a la derrota se mantiene cuarto con 16 puntos.

@DeporPasto

#PastovsCali ? 90+4'| ...

Ver tweet completo

Uno de los que más le sacó provecho a esta fecha fue Patriotas, que con su triunfo 2 por 1 contra Jaguares ascendió al quinto lugar de la tabla con 15 unidades. De igual forma, Envigado sigue su repunte al derrotar de visita por 1-3 a Rionegro Águilas e ingresó al ‘grupo de los 8’ con 13 puntos.

Por su parte, después de una intensa lluvia en el Atanasio Girardot de Medellín que produjo la suspensión del encuentro, Independiente Medellín superó por 1 a 0 a Independiente Santa Fe con gol de penal de Germán Ezequiel Cano. De este modo, el Poderoso ascendió a la casilla 15 con 9 puntos, mientras el Cardenal es penúltimo con solo 6 unidades y nada que puede ganar después de 9 jornadas.

@DIM_Oficial

Goooooooooooooool Gooooo...

Ver tweet completo

Cierra la fecha el encuentro entre América de Cali y Once Caldas, en el estadio Pascual Guerrero.