liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Cataño: Su agresor quedó en libertad y pidió disculpas

Daniel Cataño presentó una denuncia formal por lesiones personales posterior al partido contra el Deportes Tolima.

Actualización
Montenegro publicó un video en redes sociales lamentando el hecho. Foto: Captura @TolMasnoticias. Foto: Instagram @millosfcoficial
Montenegro publicó un video en redes sociales lamentando el hecho. Foto: Captura @TolMasnoticias. Foto: Instagram @millosfcoficial

Daniel Cataño presentó una denuncia formal por lesiones personales posterior al partido contra el Deportes Tolima.

La Liga BetPlay volvió para emocionar a todos los fanáticos al fútbol profesional colombiano, los cuales apoyan a su equipo favorito jornada tras jornada, para que tengan un buen desempeño en el terreno de juego y así sumar los tres puntos.

El domingo 12 de febrero del 2023 se iba a llevar a cabo el partido por la jornada 4 del torneo apertura entre Millonarios FC y Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. 'Embajadores' y 'pijaos' estaban listos para empezar el encuentro, pero segundos antes del pitazo inicial, un aficionado de la de escuadra 'vinotinto y oro' entró al campo de juego y golpeó al mediocampista Daniel Cataño, este persiguió al agresor y lo derribó. Por este hecho, el integrante del cuadro 'albiazul' fue expulsado por Wilmar Roldán.

Luego de mucho diálogo, Millonarios decidió no jugar el compromiso por 'falta de garantías' y el partido fue aplazado, debido a que los integrantes del equipo bogotano sentían que su integridad física estaba en riesgo.

El lunes 13 de febrero del 2023, el hincha que agredió a Daniel Cataño apareció en un video que fue publicado en redes sociales, donde se disculpa por haber golpeado al volante creativo y lamentó la suspensión del encuentro.

"A la hinchada del Deportes Tolima y a los hinchas que viajaron desde Bogotá a acompañar a Millonarios, me presento a pedir disculpas, me deje llevar de las emociones que se viven en un estadio de fútbol, son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz", declaró el hombre identificado como Alejandro Montenegro.

"Un llamado a entender que las provocaciones terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte al que asisten niños y personas mayores. Había un dispositivo de seguridad, un error mío no podía acabar el partido y más cuando la Policía Nacional estaba dispuesta a garantizar la seguridad", añadió.

Montenegro quedó en libertad, pues la Policía argumentó que el delito de lesiones personales no contempla medida de aseguramiento, pero sigue vinculado al proceso. Según el periodista Ricardo Ospina, el aficionado del club 'pijao' fue recluido algunas horas por haber agredido al futbolista.

Ahora, Alejandro Montenegro tendrá que asistir a una audiencia de conciliación con Daniel Cataño, pues el mediocampista hizo una denuncia formal por lesiones personales, cuando estaba en el hotel después del partido.

Captura Twitter. Foto: Twitter @TolMasnoticias