liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Deportes Tolima dejaría ir a Rafael Robayo

Deportes Tolima debe enfrentar 3 torneos en 2019 y no quiere renovar el contrato de un jugador clave.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima debe enfrentar 3 torneos en 2019 y no quiere renovar el contrato de un jugador clave.

Deportes Tolima tuvo un gran 2018, en el primer semestre se coronó campeón de la Liga Águila l, y en el segundo llegó a las semifinales.

Tras sus buenos resultados, el equipo ’vinotinto y oro’ logró clasificarse a la Copa Libertadores. Los ‘pijaos’ se encuentran en el Grupo G, junto a Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wistermann.

Prográmate con el VINOTIN...

Ver tweet completo

Además de esto, Deportes Tolima debe enfrentar los dos torneos locales (Liga Águila y la Copa Colombia), por esta razón ha realizado algunos fichajes para lo que será el año 2019.

#BienvenidoAlVinotintoyOr...

Ver tweet completo

En Ibagué fue presentado el jugador Alex Stik Castro nacido en Medellín de 24 años con y 1.72 cms de estatura, volante creativo por izquierda propiedad del Deportivo Cali, quien en el último semestre actuó con el Alianza Petrolera, equipo donde debutó hace 5 años, y firmó su contrato de vinculación con el Deportes Tolima a donde llegará a préstamo con opción de compra.

#BienvenidoAlVinotintoyOr...

Ver tweet completo

Diego “El Loco” Valdés también fue confirmado como el tercer refuerzo para el Deportes Tolima, el delantero izquierdo llega procedente del Boyacá Chicó donde en este 2018 obtuvo la suma de 15 goles en la Liga Águila.

A pesar de anunciar estos refuerzos, Tolima podría perder a un jugador fundamental en el medio campo.

Este es el caso de Rafael Robayo, uno de los volantes con más continuidad en el equipo de Alberto Gamero durante el 2018.

Foto: AFP

Aunque fue una pieza fundamental en el equipo de Gamero y quiere continuar con el proceso del equipo ‘Pijao’, todo parece indicar que Rafael no habría llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por diferencias económicas con el presidente Gabriel Camargo. 

Camargo quien días previos fue cuestionado por sus fuertes comentarios en contra del fútbol femenino, declaró en rueda de prensa que: “Robayo se está poniendo muy dificultoso, así que no sé. Yo le di demasiada plata...Y él ya tiene 35 y va para 36, pero hay que reconocer que es un jugador líder y por eso lo queremos en el equipo”. 

Gabriel concluyó diciendo: “El grupo quiere que lo tengamos, pero tampoco. Él se está aprovechando de eso, me quiere cambiar los contratos y yo no los cambio".