liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali ‘le pone el pecho’ a las acusaciones, las desmiente y contraataca

Pésima noche, pasaron los directivos de Deportivo Cali, luego de que se hubiesen filtrado documentos de la famosa auditoría forense.
 

Deportivo Cali, en medio de la tormenta por la auditoría forense.
. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali, en medio de la tormenta por la auditoría forense. . Foto: Twitter @AsoDeporCali

Pésima noche, pasaron los directivos de Deportivo Cali, luego de que se hubiesen filtrado documentos de la famosa auditoría forense.
 

El pasado 19 de diciembre, la empresa Tool Auditoría Forense S.A.S., entregó los resultados de, justamente, una auditoría forense solicitada por los socios del Deportivo Cali, preocupados por el presente económico del club, apenas unos años después de una de las épocas más prósperas para la institución, al menos en lo que tiene que ver con la venta de jugadores.

Desde esta fecha, hinchas y socios, por igual, le han reclamado al club que entregara los resultados del proceso, sin que este hubiese hecho algo por darlos a conocer. Finalmente, este lunes 17 de febrero, los resultados de la auditoría se filtraron en redes sociales, generando automáticamente una tormenta, sobre la directiva del cuadro azucarero.

Dentro de la gran cantidad de hallazgos que podrían entramar todo un proceso de corrupción al interior del equipo, lo primero que se hizo viral en las redes donde se filtró la información, fue lo relativo a una serie de pagos a personas naturales en donde resalta el nombre de Franklin Rojas Caviedes, quien fue identificado como un hincha del club y ex líder de la barra Frente Radical Verdiblanco.

Según el documento filtrado, Rojas Caviedes habría recibido un total de 1,825 millones de pesos, todo esto soportado en documentos contables del año 2015, pero sin tener total claridad en la razón por la cual, el identificado líder barrista recibía esta cantidad de dinero.

Así, en la mañana de este lunes, tras filtrarse lo relacionado al pago, el cuadro verdiblanco emitió un comunicado en el que asegura que, “tras verificar la información, confirmamos que dicho movimiento no corresponde y en dichos documentos contables no hay absolutamente nada contabilizado a nombre del señor Franklin Rojas Caviedes”.

Finalmente, la institución caleña califica la información como “errónea” y exhorta a quienes la publicaron, a “verificar” que esta “cumpla con los principios de trazabilidad y transparencia financiera”, bajándole el volumen a las filtraciones. En tanto, se confirmó la renuncia del gerente general de la institución, Rodrigo Cobo. Según ha trascendido, habría sido por “motivos personales”.

Artículos Relacionados