Liga BetPlay: Deportivo Cali se sacudió ante Llaneros, se metió a ‘los 8’ y sigue huyendo del descenso
Deportivo Cali conquistó este martes el estadio Bello Horizonte, haciéndose a una importante victoria.

Deportivo Cali conquistó este martes el estadio Bello Horizonte, haciéndose a una importante victoria.
Deportivo Cali visitó este martes el estadio de la media Colombia, para medirse al recién ascendido Llaneros que llegaba a ese partido convirtiendo su casa en un fortín, en el que no había concedido la primera derrota. El juego era crucial, pues hablamos de dos equipos que podrían ser rivales directos en el descenso.
Así pues, el balón rodó y, rápidamente, mostró a un visitante que quería sumar y salir de la capital del Meta con una victoria. Muy temprano, a los 16 minutos, Javier Reina puso el primero de la noche, que a la final sería suficiente para sellar la victoria del verdiblanco, segunda en lo que va del torneo.
En el segundo tiempo el local despertó, pero se encontró con un muro infranqueable en la zona defensiva del cuadro azucarero. Su nombre era Alejandro Rodríguez. El nacido en Panamá, pero de ciudadanía colombiana se vistió de héroe y salió como figura, incluso parándole un penal a Bryan Urueña, capitán y máxima figura de los centauros.
El triunfo caleño se sintió, de inmediato, en las tablas de posiciones donde unos y otros aparecían como rivales directos. En la tabla del torneo, Cali ascendió hasta el puesto 6, sumando 8 puntos, a lo largo de 5 partidos jugados, contando 2 victorias, 2 empates y una sola derrota, mientras que Llaneros se quedó en el puesto 12 con 5 puntos.
En la tabla del descenso fue donde ocurrió el mayor movimiento, por cuenta del triunfo caleño, pues Llaneros, cuyo promedio sube y baja fuertemente, teniendo como referencia solo los 5 partidos que ha jugado en la A, cayó hasta el puesto 18 y vuelve a estar en peligro de caer a segunda.
¿Cómo está Deportivo Cali en la tabla del descenso?
Su victoria ante Llaneros lo hizo escalar más que lo que pudo haber escalado a lo largo de todo el 2024. De esta manera ese gol, conseguido por Javier Reina en territorio metense, le permitió al azucarero subir hasta el puesto 15, dejándole el tema de la segunda división a Alianza FC, Boyacá Chicó, Llaneros, Envigado y Unión Magdalena.
Tabla del descenso tras los partidos del martes. pic.twitter.com/64slI2MRD7
— José Orlando Ascencio (@josasc) February 19, 2025