liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Deportivo Cali: Nicolás Benedetti está cerca de fichar con América de México

Deportivo Cali recibió ofertas de Estados Unidos y México.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Cali recibió ofertas de Estados Unidos y México.

Deportivo Cali está cerca de completar la transferencia del jugador Nicolás Benedetti hacía América de México. Juan Fernando Mejía, presidente del conjunto ‘azucarero’ aseguró que el negocio está casi concretado pese al gran interés de Minnesota United de la Major Soccer League (MLS), el conjunto mexicano ha presentado una mejor oferta por Benedetti.

Foto: AFP

Todo parece indicar que Deportivo Cali se quedará con el 30% de los derechos del jugador y lo vendería por una cifra cercana a 6 millones de dólares. El jugador de 21 años estuvo en los planes de ‘Las Águilas’ mexicanas desde varios meses atrás, por lo que puso sobre la mesa una gran oferta para los ‘verdiblancos’.

Después de jugar 4 años en el equipo ‘azucarero’, Benedetti dejará el club para probar suerte en una nueva liga, pensando en una posible salida al fútbol europeo y a la Selección Colombia, ilusión que tiene el jugador desde que es un niño.

Foto: AFP

Además, Benedetti logró salir campeón de la Liga Águila 2015-l pese a no tener muchos minutos en el equipo titular, después llegó a la final del primer semestre de la Liga en 2017, donde Cali perdió con Atlético Nacional.

El actual DT de América de Cali, entonces técnico de Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, fue quien le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, donde Benedetti se fue ganando la confianza de Castro y convirtiéndose en una figura del conjunto ‘verdiblanco’.

Foto: AFP

En 2018, Nicolás jugó 2718 minutos en la Liga Águila y 698 en la Copa Sudamericana. Marcó un total de 8 goles y se caracterizó por su gran asociación en el medio campo y su llegada a gol.