liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Deportivo Cali, ¿un club desagradecido con sus ídolos?

La eliminación de la Liga Águila del cuadro ‘azucarero’ determinó el final del ciclo de 9 años en la institución de su capitán Andrés Pérez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La eliminación de la Liga Águila del cuadro ‘azucarero’ determinó el final del ciclo de 9 años en la institución de su capitán Andrés Pérez.

Pero no fue un adiós feliz; por el contrario, el veterano volante se mostró y declaró su inconformismo por tener que salir del club de esa manera. Dejó claro que no se trató de una decisión suya sino de la dirigencia.

“Ellos hace 3 meses me comunicaron que no seguía en el club. Obviamente me dolió porque son 10 años en la institución… Es la institución que yo amo y donde quisiera estar siempre”, declaró Pérez  al final del compromiso en que el Cali superó por 1-0 a Deportivo Pasto, resultado que no le bastó al conjunto verdiblanco para meterse a los cuartos de final de la Liga Águila.          

Entonces Pérez admitió que (a sus 38 años, y más cerca que lejos del retiro como profesional) soñaba con continuar en el club dentro de la parte administrativa o que podría iniciar en el club su formación como entrenador, lo que tampoco le permitieron. Ante los medios, el jugador expresó su dolor:

@TeQuieroCali

Andrés Pérez hablando de ...

Ver tweet completo

En medio del rechazo que mostró la hinchada con el equipo, lo cual incluyó el lanzamiento de huevos a la cancha, los aficionados corearon el nombre del capitán y clamaron porque aún no se fuera. Este respondió yendo a saludarlos al final del partido, en un encuentro tras el cual no pudo evitar que se escaparan las lágrimas:

@DiagoCarolina

ANDRÉS PÉREZ, gracias por...

Ver tweet completo

Esta salida hace recordar la marcha de otros hombres referentes históricos del Deportivo Cali como Mayer Candelo, quien públicamente expresó su molestia con la directiva del club porque le estaban organizando un partido de despedida cuando él todavía no se ha retirado. También denunció en su que el presidente Juan Felipe Mejía lo sacó tanto a él como a Jefferson Duque sin mediar palabra. “Debieron hablarnos primero a nosotros”, expresó el volante que hoy juega en Cortuluá.

De igual forma vuelve a la memoria la triste despedida del exarquero Faryd Mondragón cuando vestía la camiseta ‘azucarera’, en un partido similar al jugado este domingo, en un partido en el que el Cali no se jugaba nada y tras una declaración parecida a la de Pérez.

En contraste con quienes han expresado molestia por su salida, el diario El País resalta que también hay quienes consideran que era hora de la misma, teniendo en cuenta la edad del jugador y que su rendimiento ya no era el mismo.  

El club ha guardado silencio respecto a la marcha del capitán, mientras que sí anunció la salida del técnico Gerardo Pelusso, quien da el paso al costado tras no lograr ninguno de los objetivos del presente semestre y luego de quedarse con un rendimiento del 49,3%, producto de 22 victorias, 8 empates y 20 derrotas en 50 partidos.

@AsoDeporCali

?? Comunicado oficial Aso...

Ver tweet completo

Infortunadamente, lo deportivo en el  Deportivo Cali ha trascendido a otra esfera más delicada. Se conoció que un supuesto grupo de hinchas trató de atentar contra la vida  del defensor Juan Sebastián Quintero con un ataque a tiros a un vehículo en el que se movilizaba. Dice el padre del futbolista que este se salvó de milagro tras este presunto intento de homicidio.