liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Deportivo Cali venció 0-1 a América en el Pascual Guerrero

Con el 0-1 a favor de los ‘azucareros’, se mantuvo la tendencia en favor de los visitantes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con el 0-1 a favor de los ‘azucareros’, se mantuvo la tendencia en favor de los visitantes.

Un gol de Juan Ignacio Dinenno al minuto 42 del primer tiempo la dio la victoria al cuadro verdiblanco, que obtuvo su premio por haber tomado la iniciativa recién arrancó el compromiso.

Pudo haber sido 0-2, de no ser porque el juez de línea anuló por fuera de lugar una jugada de gol de Juan Camilo Angulo, quien metió el balón al fondo de la red tras un tiro libre, pero Agustín Palavecino se atravesó en la ruta del balón.

En el segundo tiempo, cuando América se decidió a buscar el empate, el Cali ya había montado todo un andamiaje defensivo para impedir acciones peligrosas. Lo más cercano fue una jugada en la que Camilo Vargas ya estaba vencido y Danny Rosero logró sacar prácticamente de la raya el balón que iba para el empate.

El triunfo dejó a Cali séptimo en la Liga Águila con 23 puntos, mientras que América tiene un punto más en el quinto lugar de la tabla, todo pese a que no gana desde hace 4 jornadas.

Cabe destacar que en esta fecha de 10 partidos, 5 de ellos fueron para los visitantes: Millonarios, Cali, Unión Magdalena, Jaguares y Cúcuta, mientras que Independiente Medellín fue el único local que venció.