liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilmar Roldán pitará el partido de ida de la final de la Liga BetPlay

El antioqueño Wilmar Roldan será el encargado de pitar el primer juego en el estadio Alfonso López el 8 de junio.
 

Wilmar Roldán. Foto: Instagram @santiago.villesm
Wilmar Roldán. Foto: Instagram @santiago.villesm

El antioqueño Wilmar Roldan será el encargado de pitar el primer juego en el estadio Alfonso López el 8 de junio.
 

El fútbol profesional colombiano ya conoce a los dos equipos que disputarán la primera final del año en la Liga BetPlay 2024 l. Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga chocarán por la gloria en las ciudades de Bucaramanga para el partido de ida, y el compromiso de vuelta se realizará en Bogotá. 

Uno de los aspectos más importantes e intrigante se ha vuelto la designación de los árbitros en cada uno de los compromisos que se disputaron a lo largo del semestre, y como era de esperarse, la final no sería la excepción, por lo cual, la División Mayor del Fútbol Colombiano, ya entregó el nombre del central que será el encargado de juzgar a “leones” y “leopardos”. 

El antioqueño Wilmar Roldan será el encargado de pitar el primer compromiso que será en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga el próximo sábado, 8 de junio sobre las 7:30 de la noche.

Lo acompañarán los asistentes de línea, serán Richard Ortiz (Quindío) y Roberto Padilla (Atlántico). El antioqueño Alejandro Moncada será el cuarto juez, Leonardo Mosquera _(Antioquia) será el VAR y el AVAR estará a cargo del boyacense Fernando Acuña.

Roldan se ha destacado por ser uno de los mejores árbitros del continente y ha oficiado las finales del equipo cardenales en las finales contra Deportivo Pasto (2012), Deportes Tolima (2016), Millonarios (2017) y América de Cali (2020). Las primeras se quedaron con el conjunto capitalino, mientras que en las últimas ante embajadores y escarlatas no lograron quedarse con el título.

En lo corrido del 2024, el central de 44 años ha dirigido 21 partidos, de los cuales, 15 han sido en el campeonato nacional, y los restantes en la Conmebol Copa Libertadores. En tres oportunidades se ha encontrado con el plantel de los jugadores de Santa Fe, mientras que con los del Bucaramanga solo ha coincidido en una ocasión.