liga colombiana

Por: Deportes • Colombia.com

Duras sanciones para Juan Guillermo Domínguez y Millonarios

Juan Guillermo Domínguez fue sancionado dos fechas, luego del incidente presentado en el compromiso entre Millonarios y Junior de Barranquilla.

Actualización
Juan Guillermo Domínguez es sancionado por la Dimayor. Foto: AFP
Juan Guillermo Domínguez es sancionado por la Dimayor. Foto: AFP

Juan Guillermo Domínguez fue sancionado dos fechas, luego del incidente presentado en el compromiso entre Millonarios y Junior de Barranquilla.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com

La expulsión de Viera se dio en medio de los reclamos airados de los jugadores de Junior por el penalti que pitó el árbitro Luis Sánchez a favor de Millonarios. 

En la escena aparecieron los jugadores azules presionando al juez y discutiendo con los 'rojiblancos'. Entre ellos, el ex juniorista Juan Guillermo Domínguez, quien disimuladamente apretó la oreja de Viera, el arquero reaccionó pensando que era Diego Barreto, a quien tomó por el rostro y lo apartó en la cara del juez central, que no dudó en sacar la tarjeta roja.

Señores @Dimayor t...

Ver tweet completo

Al final del juego, Viera mostró su molestia con el penalti sancionado: “Estaba cerca de la jugaba y en ningún momento fue penal. Ese tipo de cosas dañan el trabajo de la semana”.

“No fue penal. Esta...

Ver tweet completo

“Yo miro al juez de línea y no va al banderín. Fue después de que Sánchez (el árbitro central) pitó tras la duda. Acabo de ver la jugada y no fue penal, pero bueno. De alguna manera el jugador nuestro salta con el brazo arriba, no sé para qué, ni por qué, pero el que cabecea es Cadavid”, señaló Comesaña.

En la más reciente resolución el Comité informa: “Juan Domínguez, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. (Arts. 141-1 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación.”

Te puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga Águila ll

Por otra parte, el Comité le solicitó a la Comisión Arbitral pronunciamiento frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del jugador Sebastián Viera, guardameta del club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., particularmente, lo referente a la conducta desplegada por el jugador de Millonarios Domínguez.

"No vi el gesto de tocar la oreja a este último por parte del jugador Juan Guillermo Domínguez, puesto que estaba rodeado por varios jugadores del club visitante que protestaban la decisión de penal tomada minutos antes e iba amonestar en el acto a los futbolistas que estaban provocando la confrontación y que finalmente resultó solo con la expulsión del guardameta Viera al reaccionar de tal manera contra su adversario, por lo tanto esa acción de Domínguez pasó inadvertida para el equipo arbitral", declaró el juez central, según se conoció en el boletín de la Dimayor.

El conjunto capitalino perderá al ‘Caracho’ en sus dos compromisos próximos, teniendo en cuenta que dos jugadores que actúan en esa posición, Jhon Duque y César Carrillo, se encuentran lesionados.

Millonarios está ubicado en la casilla 12 de la tabla general con 11 puntos en nueve partidos jugados, producto de dos victorias, dos derrotas y cinco empates.

Puedes leer: Calendario Liga Águila ll

Pero Millonarios no solo deberá tener ausente a su jugador. Además, la tribuna occidental baja de El Campín se verá damnificada por estas acciones cuando juegue el equipo azul. El Comité también decretó una multa de $6.249.936 pesos que deberá pagar el club, mas dos fechas de suspensión por arrojar tapas, monedas, escupitajos contra integrantes del plantel barranquillero.

En mal momento llega esto para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Recuerda que puedes seguir EN VIVO los partidos más destacados del fútbol colombiano por Colombia.com