liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional celebrar la posible llegada del Ospina, pero un jugador "reza" para que el "negocio se caiga"

Atlético Nacional sigue tras la vinculación del portero David Ospina para la próxima temporada del FPC.

David Ospina podría llegar a Atlético Nacional. Foto: Instagram Nacional / Ospina
David Ospina podría llegar a Atlético Nacional. Foto: Instagram Nacional / Ospina

Atlético Nacional sigue tras la vinculación del portero David Ospina para la próxima temporada del FPC.

David Ospina sigue ilusionando a los hinchas de Atlético Nacional con su presunta llegada, aunque no se ha oficializado, al parecer por temas del Al Nassr, club donde milita actualmente, el portero de la Selección Colombia, estaría muy cerca de darle el sí al cuadro paisa.

Sin embargo, su llegada tendría algunos tropiezos, el conjunto de Arabia, parece no quiere soltar al guardameta tan fácilmente, se rumora que estaría pensando en renovarle el contrato debido a su gran papel en el club, así que dicho asunto podría dañarle los planes al verde de la montaña.

Aunque el plantel antioqueño sigue en la lucha por él y otras figuras del fútbol colombiano, es el caso de Edwin Cardona quien fue anunciado como el primer refuerzo de Nacional para el segundo semestre del 2024 y quien se mostró complacido ante una eventual llegada de Ospina a la plantilla verdolaga.

Pero no todos estarían cruzando los dedos para que el golero llegue a reforzar los intereses del plantel, así lo compartió Luis Arturo Henao, quien dio el nombre de un futbolista que no estaría del todo contento con el arribo de Ospina a Nacional. Se trata de Luis Marquínez, el guardameta de 21 años, el cual espera la oportunidad de brillar como titular en el grupo liderado por Pablo Repetto.

Ante la llegada de Ospina, el ser inicialista y tener regularidad en el esquema del DT, podría ser imposible, así que buscaría otras alternativas: “Marquínez también está pidiendo pista. Dicen que Marquínez, si viene David, él buscaría equipo”, comentó Luis Arturo.

Aunque por estos días, la periodista Sheyla García indicó que el entrenador Repetto preferiría a Marquínez por encima del mismo Harlen Castillo: “Lo que piensa Nacional es que si David no llega y aparecen los ‘detallitos’, Marquínez sería el 1. Repetto ha querido ponerlo desde hace rato, ama a Marquínez. Cuando él llegó le dijo a (Santiago) Rojas que no iba a ser su arquero por los goles en los que se comprometió y ya salió. Vio el partido de ‘Chipi Chipi’ contra Junior, dijo que no le convencía, pero le iba a dar una oportunidad por respeto a la institución, pero su 1 es Marquínez”.