Nicolás Gallo, árbitro que pitó el penal a Falcao, lleva un 'desafortunado' historial que es tendencia en redes
Nicolás Gallo le pitó el penal a favor de Falcao García que generó polémica en el clásico entre Nacional y Millonarios.
Nicolás Gallo le pitó el penal a favor de Falcao García que generó polémica en el clásico entre Nacional y Millonarios.
El clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024 II, se disputó este lunes con un tono controversial, previo a dar el pitazo inicial, todo por cuenta de las celebraciones que se han convertido en un dolor de cabeza para la Dimayor.
Ahora la polémica se trasladó a la cancha y esta vez gracias al árbitro Nicolás Gallo, quien acudió al VAR para validar una pena máxima cometida al goleador colombiano Radamel Falcao García y ahora jugador de Millonarios.
Todo comenzó por un aparente fuera de lugar de Radamel Falcao que obligó a la revisión milímetrica del VAR por parte del grupo arbitral a cargo de Gallo, quienes luego de varios minutos confirmaron la veracidad de la jugada en una cuestionada decisión y autorizaron el cobro desde el punto blanco del penal, que por supuesto fue cobrado por el Tigre, remate que terminó definiendo el destino del compromiso 1-1, ratificando el liderato embajador por el Grupo A.
Sin embargo el papel del árbitro Gallo no ha sido cuestionado una sola vez, en el FPC, su decisión en el pasado partido entre Águilas Doradas y Patriotas, cuando este ya estaba por concluir, junto al árbitro Jairo Mayorga decidieron un penalti a favor de Águilas, lo que provocó múltiples críticas.
En otro episodio, el director técnico uruguayo Julio Comesaña lo acusó frente a todos por perjudicar a su equipo en aquel entonces el DIM, que se enfrentaba a la Deportivo Pereira, por no pitar un penal que según el DT uruguayo era claro: “Gallo anuló un gol legítimo y dejó de pitar un penalti clarísimo”, indicó el DT en ese momento.
A nivel internacional el juez Gallo también tiene historia, en Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Conmebol lo suspendió tras anular un gol claro de Jonathan Rodríguez que le habría entregado el triunfo a la Selección de Uruguay sobre Paraguay.