liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior da el primer bombazo del mercado y confirma un 'señor' delantero para el segundo semestre

Junior de Barranquilla no pierde tiempo y anuncia su primer gran fichaje para pelear el título del segundo semestre.

Junior se prepara para encarar el segundo semestre. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior se prepara para encarar el segundo semestre. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior de Barranquilla no pierde tiempo y anuncia su primer gran fichaje para pelear el título del segundo semestre.

Con el torneo del primer semestre ya consumado, y luego de la decepción generada por el mal torneo de Junior, el cuadro barranquillero quiere volver a la carrera, armando un plantel de ensueño, que le permita competir al más alto nivel a lo largo del nuevo campeonato. Así, se ha estado moviendo activamente en el mercado, buscando los nombres que vestirán la camiseta del cuadro tiburón, a lo largo del segundo semestre de 2023.

En ese orden de ideas, desde hace unas semanas se habían conocido algunos rumores sobre los movimientos del equipo de Barranquilla, siendo quizá el que más expectativa generaba el de Gonzalo Lencina, uno de los jugadores que, junto a Javier Reina, se destacaron en la mediocre campaña del Atlético Bucaramanga, a lo largo del primer semestre.

Así pues, con el objetivo de comenzar a armar el equipo, la familia Char se comenzó a mover, primero buscando el reemplazo de Sebastián Viera que, de preferencia, vendría del país de donde han salido varios porteros de talla mundial: Uruguay. En ese orden de ideas, desde Barranquilla comenzaron a contactar a Santiago Mele, quien estaba cerca de terminar su vínculo contractual en Argentina, por lo que podría ser un portero viable para el cuadro colombiano.

Mira aquí la presentación de Gonzalo Lencina. Foto: Twitter @JuniorClubSA

De manera simultánea, comenzaron a moverse también en Argentina, buscando a Emanuel Olivera, defensa central que pasó por Atlético Nacional pero que, tras una decisión extraña, el cuadro verdolaga decidió dejar ir. El central estuvo estos 6 meses en Argentina y, tras no renovar, también se convirtió en objetivo del histórico equipo de la capital atlanticense.

Y entonces, comenzó el movimiento por el delantero argentino que se había destacado con el leopardo, siendo incluso el verdugo del tiburón, en la fase todos contra todos, cuando los de Barranquilla visitaron la Ciudad Bonita y el estadio Alfonso López de esa ciudad. Las negociaciones dieron sus frutos y, este miércoles en la tarde, luego de una rueda de prensa, el cuadro rojiblanco presentó sus nuevas incorporaciones, todas ellas venidas del sur del continente.

De esta manera, el club confirmó que Santiago Mele, Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina se vestirán con los colores del Tiburón y se sumarán al ya anunciado previamente Pablo Rojas, quien llegaba desde Jaguares a reforzar el frente de ataque del equipo. Un movimiento que, como nos tiene acostumbrados el club, deja el primer bombazo del mercado, y los primeros movimientos del mercador.