liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

El once ideal de la Liga Águila 2018

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla fueron los grandes protagonistas del fútbol colombiano en 2018.

Actualización
Junior se consagró campeón de la Liga Águila ll. Foto: AFP
Junior se consagró campeón de la Liga Águila ll. Foto: AFP

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla fueron los grandes protagonistas del fútbol colombiano en 2018.

Deportes Tolima consiguió el titulo en el primer semestre al vencer a Atlético Nacional por la tanda de penales.

Para el segundo semestre fue Junior quien tuvo una temporada implacable, tras llegar a la final de la Copa Sudamericana y consiguiendo el título de la Liga Águila ll.

Ambos equipos demostraron que contaban con un equipo compacto lleno de estrellas que lograban conseguir los objetivos de cada club, pero no solo estos dos equipos brillaron, también lo hicieron algunos jugadores individualmente.

Después de dos semestres llenos de gran fútbol, este es el 11 ideal del fútbol profesional colombiano.

Arquero

Foto: AFP

Álvaro Montero: El arquero de Deportes Tolima fue campeón en el primer semestre, con actuaciones destacadas y atajadas de lujo que lo convirtieron en una estrella del equipo tolimense.

Defensas

Jeider Riquett: El defensa de la Equidad tuvo un 2018 deslumbrante, sobre todo el segundo semestre, pues el equipo asegurador tuvo un comienzo de campaña envidiable, batieron un récord en las primeras 7 jornadas y para ese entonces era el equipo que menos goles había recibido.

Foto: AFP

Fainer Torijano: El defensa central de 30 años, quien hace poco firmó con Santa Fe, también consiguió el título con Deportes Tolima y fue ficha clave en la parte defensiva de los ‘vinotinto y oro’, es un jugador con gran fortaleza física y con una técnica envidiable.

Foto: AFP

Marlon Piedrahita: Un lateral derecho con mucha proyección y que le dio soluciones a Junior de Barranquilla tanto en los torneos locales como en los internacionales. Marlon, además, fue elegido el mejor defensor por banda derecha en la Sudamericana según los fans de la Conmebol.

Foto: AFP

Gabriel Fuentes: Por el otro sector se encuentra otro ‘Tiburón’ que, tras 1.337 minutos de juego en 16 partidos, ya se había convertido en titular indiscutido del equipo barranquillero. Fuentes tiene grandes fortalezas en defensa, pero también es un gran socio de Luis Díaz en la construcción de juego ofensivo.

Volantes

Foto: AFP

Jorman Campuzano: Atlético Nacional no tuvo un gran año, pero Campuzano fue uno de los jugadores que más se destacó dentro del campo, poco a poco se fue ganando la titularidad en el equipo paisa por encima de nombres como Raúl Loaiza y Diego Arias.

Campuzano es un jugador que se caracteriza por su capacidad de recuperar el balón y también por la visión que tiene a la hora de jugar con sus compañeros.

Andrés Ricaurte: El volante de Independiente Medellín encontró en el equipo paisa un gran socio para brillar en lo corrido del año, Ricaurte participó en varias jugadas de gol con sus grandes pases, pero también logró marcar en 5 ocasiones.

Yohandry Orozco: El 10 de Deportes Tolima conquistó la Liga Águila l, y se convirtió en pieza clave de Alberto Gamero por su gran generación de fútbol ofensivo. Orozco jugó 44 partidos entre Liga y Copa Colombia donde marcó 5 goles.

Foto: AFP

Jarlan Barrera: Deslumbró durante el segundo semestre consiguiendo el titulo con Junior y siendo uno de los jugadores más importante en el camino de lo ‘Tiburones’ en su paso por la Copa Sudamericana. Jarlan es un jugador muy técnico que asiste de gran manera y se asocia con sus compañeros, generando un juego colectivo y bastante ofensivo.

Delanteros

Foto: AFP

Teófilo Gutiérrez: Para nadie es un secreto que Teófilo es un jugador insignia en Junior y aunque ya no cuente con una gran capacidad física, ‘Teo’ ha demostrado la gran jerarquía que tiene dentro del campo al solucionar partidos que en ocasiones parecen complicarse.

Germán Cano: El argentino fue el máximo artillero del fútbol profesional colombiano, llegó a 20 anotaciones con Independiente Medellín y rompió el récord de goles en torneos cortos. Además, en el primer semestre anotó 12 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en un certamen de Liga Águila.