liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Presidente de la Dimayor contó qué pasará con el VAR en Colombia

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, contó lo que pasará con el VAR en la Liga BetPlay.

Presidente de la Dimayor sobre el VAR en Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Presidente de la Dimayor sobre el VAR en Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, contó lo que pasará con el VAR en la Liga BetPlay.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre lo que pasará con el VAR en Colombia, un tema que generó mucha polémica en los hinchas de los diferentes clubes.

 El dirigente del fútbol colombiano comentó en une entrevista al programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio, que la idea de los presidentes de los clubes es no utilizar más el VAR, debido a los problemas económicos que pasan.

“No quisiera comentar sobre eso y no quiero que los clubes no sean los primeros enterados. He tenido reuniones con Media Pro (empresa encargada de manejar el VAR en Colombia) sobre el mandato que me dio la asamblea de suspenderlo. Hay un contrato firmado y los contratos son para cumplirlos, entonces debemos ver cómo solucionamos”, comentó Jaramillo.

@Dimayor

?? El 2020 nos dejó tres ...

Ver tweet completo

El presidente después comentó que a él le gusta el VAR y por esto buscará darle la mejor solución posible al tema: “Personalmente, yo soy un defensor del VAR. Creo en la herramienta, aunque los árbitros a veces se equivoquen; pero una liga como la colombiana debe tener VAR, nos tenemos que poner de acuerdo en materia económica y eso está en proceso mientras nos reunimos con los clubes”, aseguró el dirigente.

 

Por último, Jaramillo se refirió a la Liga Femenina y aseguró que esta sí se va a realizar, pero aún no se conoce cuántos equipos participarán.

“La liga femenina sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante. Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales”, dijo Jaramillo.

@Dimayor

???? @sebavierareal de @J...

Ver tweet completo