liga colombiana

Por: Anibal Palomino • Colombia.com

Entre Nacional, Millonarios y Santa Fe se dividen los votos

El fútbol y la política unas de las tradicionales aficiones del pueblo colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El fútbol y la política unas de las tradicionales aficiones del pueblo colombiano.

Hoy es domingo, día tradicional de fútbol pero también día de elecciones en Colombia y Bogotá, antes el fútbol solo se jugaba los domingos, pero con el crecimiento de los derechos de TV se repartió en varios días. 

No obstante, los grandes partidos y los cierres de campeonato, cuando los equipos se cuelgan una estrella más, por lo general se ven los domingos, así que hoy día de elecciones, cuando la liga se detiene, hay un espacio para conocer cuales son los equipos de fútbol que se ganan la simpatía de los candidatos. 

Miguel Uribe Turbay

El ex concejal y ex secretario de Gobierno, ha dicho que apoya a los equipos capitalinos, pero a diferencia del alcalde Enrique Peñalosa que es un ferviente santafereño, Miguel Uribe ha mostrado simpatía por Millonarios, equipo al que ha acompañado en algunos partidos, aunque él mismo ha dicho que es poco futbolero. 

Claudia López

Le senadora de izquierda y del partido Alianza Verde, ha dicho que tiene una gran recuerdo de adolescencia por Atlético Nacional, no obstante, López hoy se declara seguidora del capitalino Independiente Santa Fe.

@ClaudiaLopez

Sí mi equipo local es San...

Ver tweet completo
@Julian_VarGua

Jajajajajajajajajaja pic....

Ver tweet completo

Carlos Fernando Galán

Ha dicho en varias ocasiones que es hincha consagrado de Independiente Santa Fe, equipo del cual se hizo fan por su madre. No obstante, Galán dice que a Millonarios lo recuerda por ser el equipo de su padre, el popular dirigente del partido Liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Holman Morris 

Morris es de esos bogotanos que creció cerca al Campín de Bogotá, pues se crió y creció en el barrio aledaño que colinda con el Nemesio Camacho, el concejal izquierdista siempre ha dicho que es hincha de Independiente Santa Fe

Como buen bogotano acompa...

Ver tweet completo