liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Empate entre América y Millonarios con los arqueros como figuras

Duelo electrizante entre rojos y azules en el Pascual Guerrero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Duelo electrizante entre rojos y azules en el Pascual Guerrero.

Más allá de las irregulares condiciones del terreno de juego, que hicieron postergar el inicio del partido media hora más adelante tras la lluvia que cayó sobre Cali, fue un encuentro vibrante. Pudieron ser más goles, pero estos no abundaron por cuenta de los arqueros Cadavid y Faríñez, quienes se lucieron especialmente en el primer tiempo para mantener sus arcos en ceros.

El portero de Millonarios tuvo un duelo especial con su compatriota y compañero de la selección venezolana Fernando Aristeguieta, quien lo probó de todas las maneras sin lograr vencer su portería; justo en la jugada en que había logrado eludirlo, un defensor estaba atento a rechazar la pelota que llevaba destino de gol.

Por su parte, el arquero de América también hizo vibrar la tribuna escarlata con sus atajadas, especialmente a David Mackalister Silva y un cabezazo de Fabían González que le quemó las manos. Resultaba increíble que después de tantas opciones para ambos bandos el marcador no se hubiera abierto.

Finalmente, los goles aparecieron temprano en la segunda parte y a favor de Millonarios por intermedio de Santiago Montoya, quien mandó la pelota por arriba del portero cuando este salía a achicarle la visión. El azul se ponía entonces 0-1 sobre 49 minutos.

Tras el tanto, el partido perdió ritmo y América pasó a adueñarse el balón sin causar mucho peligro ante el cierre de espacios que le hizo el cuadro ‘embajador’. Solo hasta el minuto 75, los Diablos Rojos lograron la igualdad luego de un cobro de costado y el rebote que le quedó a Jeison Medina, justo en frente del arquero Faríñez.

Después del gol del empate, Millonarios tuvo la oportunidad de irse en ventaja nuevamente luego de que Cristian Marrugo quedara con el panorama despejado para patear al arco escarlata. Pero de forma impresionante, el guardameta Cadavid logró despejar y evitar el tanto visitante.

Finalmente, los equipos sellaron el pacto de no agresión y dejaron el partido, que fue un verdadero partidazo, en tablas. Así las cosas, el cuadro bogotano llega a 34 puntos y deja a 5 unidades su ventaja en el liderato respecto al escolta Deportes Tolima; por su parte, América conservó el quinto puesto con 28 puntos.  

 A primera hora este domingo, Patriotas venció por la mínima diferencia (1-0) al Cúcuta Deportivo, lo que permitió al cuadro boyacense quedar noveno en la tabla y a un solo punto del conjunto ‘motilón’, que quedó cerrando el grupo de los 8 antes de que Rionegro Águilas y Atlético Nacional cierren la jornada dominical.  

Mientras tanto, Envigado y Unión Magdalena igualaron a un solo gol en un resultado que no le sirve a ninguno de los 2.

De otro lado, al mismo tiempo en que América y Millonarios se enfrentaban, Junior y Deportivo Pasto empataron sin goles y se mantuvieron tercero y cuarto en la tabla respectivamente.