Liga BetPlay: Este equipo, además que se ‘acabó’, sacó a varios de sus jugadores para 2026
Varios clubes de la Liga BetPlay empiezan a ‘cuadrar’ sus nóminas, una vez terminó el todos contra todos del segundo semestre.
Varios clubes de la Liga BetPlay empiezan a ‘cuadrar’ sus nóminas, una vez terminó el todos contra todos del segundo semestre.
Una vez terminada la fase de todos contra todos, gracias a la cual se conocieron los 8 clasificados a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, aquellos clubes que no alcanzaron el objetivo empezaron, rápidamente, la carrera para armar una plantilla competitiva, de cara a 2026.
En algunos casos, esto se dio en medio de profundas transformaciones en las que, incluso, algunos equipos como Atlético Huila -aun en competencia en la segunda división- o Equidad, ya anunciaron su desaparición para el año entrante.
En el caso puntual del antes conocido como cuadro asegurador, hay que recordar que adelantó todo un proceso de venta a principios de 2025 que terminó con la participación de La Equidad Seguros, dentro del equipo de fútbol que, a partir de ese momento, comenzó a hacer parte del grupo Tylis Porter.
Este es famoso en el mundo por tener actores de la talla de Eva Longoria y Ryan Reynolds y, además, luego de haber comprado gran parte de la sorpresa del fútbol inglés, el Wrexham, que actualmente compite en la segunda división de ese país.
Así pues, entendiendo que ya no pueden usar ni los colores institucionales de La Equidad, ni su nombre, no quedaba más que un cambio ‘del cielo a la tierra’. De momento, a falta de confirmación, el nuevo nombre de este equipo sería Inter -o Internacional- de Bogotá y sus colores el beige y el negro.
Pero, además de todos estos cambios, el equipo también estaría buscando dar un giro completo, renovando totalmente la plantilla de cara a la LIga BetPlay 2026. Así pues, se conocieron hace poco algunos nombres que dejarían al equipo, una vez se terminen sus respectivos contratos.
Los jugadores que saldrán del ‘ex Equidad’
La información la dejó en su cuenta de X el periodista Felipe Sierra y, según esta, serían 5 los jugadores que no continuarían con la escuadra bogotana, para la Liga BetPlay 2026. Estos serían Deyson Copete, volante de 24 años; Carlos Paternina, volante ofensivo de 24 años; Brayan Montaño, defensa central de 23 años; Daniel Polanco, defensor de 27 años y Santiago Gómez, lateral derecho de 27 años.
🚨 Salen de #InterDeBogotá como agentes libres:
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 18, 2025
🔒 Deyson Copete (24)
🔒 Carlos Paternina (24)
🔒 Brayan Montaño (23)
🔒 Daniel Polanco (27)
🔒 Santiago Gómez (27) pic.twitter.com/xZRmGCnvCu
¿Qué se viene para la Equidad, tras su cambio de dueños?
De momento, el paso más importante seguramente será el que tiene que ver con el cambio de nombre y colores, pues esto podría afectar directamente el conjunto de hinchas que se construyó durante los últimos años. Eso sí, de momento habrá que esperar para que la información que tiene que ver con este cambio, sea oficializada.