liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Estos son los dos candidatos para reemplazar a Jarlan Barrera

Jarlan Barrera se marcha al fútbol mexicano, mientras Junior busca alternativas de cara a la Copa Libertadores.

Actualización
Do exjugadores de Junior podrían volver al conjunto 'Tiburón'. Foto: AFP
Do exjugadores de Junior podrían volver al conjunto 'Tiburón'. Foto: AFP

Jarlan Barrera se marcha al fútbol mexicano, mientras Junior busca alternativas de cara a la Copa Libertadores.

Después del título obtenido por Junior de Barranquilla en la Liga Águila ll y el subcampeonato en la Copa Sudamericana, el conjunto barranquillero ya se encuentra pensando en lo que será la próxima temporada.

La salida de Julio Avelino Comesaña del conjunto ‘rojiblanco’ y la llegada de Luis Fernando Suárez, trae consigo algunos cambios en el tema deportivo. Una de las mayores preocupaciones para el equipo ‘costeño’ es la salida de su volante creativo Jarlan Barrera, y es que para nadie es un secreto que el ‘10’ fue fundamental en la temporada. 

Foto: AFP

Jarlan, quien estará jugando el fútbol mexicano con Tigres UANL, dejará un espacio que debe ser muy bien pensado por el nuevo estratega.

Luis Fernando ya tiene en mente cuales podrían ser los posibles candidatos para tomar ese espacio dentro de los ‘Tiburones’ para fortalecer el medio campo del equipo, aunque sabe que las cualidades de cada jugador no se dan de la misma manera que otro y Jarlan lograba tener una gran capacidad para asociarse con sus compañeros en ocasiones de ataque.

Foto: AFP

Dentro de las posibilidades del DT, para sustituir al volante, se encuentra Yimmi Chará y Vladimir Hernández. Dos jugadores que cuentan con la capacidad y la experiencia para afrontar la Copa Libertadores en el 2019.

Al parecer, todo indica que Yimmi es el más opcionado para llegar a Junior, pero en este caso sería en calidad de préstamo, tema que debe ser tratado directamente con Atlético de Mineiro.

Chará ya conoce al equipo y cuenta con una gran habilidad para desenvolverse dentro de Junior, equipo que sabe de su talento, pues vistió la camiseta de ‘rojiblanca’ en la Liga Águila 2017 ll y en la Liga Águila 2018 l.

Foto: AFP

Por otra parte, Vladimir Hernández actualmente hace parte del Club Atlético Nacional y es poco probable que tras la sanción impuesta al conjunto ‘paisa’, se pueda dar una negociación entre ambas partes.

Sin embargo, Junior no lo descarta como una posibilidad para el 2019.

Estos dos jugadores son los más opcionados para suplir la ausencia de Jarlan, aunque, el mercado de pases aún estará abierto por algunas semanas, lo que le da tiempo a Junior de contemplar otras alternativas.