liga colombiana

Frank Fabra les abre las puertas a varios clubes colombianos, Millonarios pica en punta

Con casi 10 años en Boca Juniors, Frank Fabra se refirió a las posibilidades que tiene para su regreso al fútbol colombiano.

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com
Frank Fabra en el predio de Boca Juniors. Foto: Instagram fabra18
Frank Fabra en el predio de Boca Juniors. Foto: Instagram fabra18

Con casi 10 años en Boca Juniors, Frank Fabra se refirió a las posibilidades que tiene para su regreso al fútbol colombiano.

El lateral colombiano Frank Fabra está cerca de completar una década con el Club Boca Juniors, arribó a inicios del 2016 y es uno de los jugadores colombianos que ha completado más tiempo con la institución argentina.

Su contrato con el cuadro Xeneize se termina en diciembre próximo, y todo apunta a que saldrá del club. Existe un evidente desgaste con la hinchada y en lo deportivo, escasamente disputó 203 minutos en cuatro compromisos de la temporada.

Final de la Libertadores contra el Fluminense

Después de su expulsión en la final de la Conmebol Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná, donde el cuadro carioca se consagró campeón, esa relación se afectó demasiado.

“En el fútbol hay que saber levantarse. Me pasó en la final de la Libertadores, donde cometo un error. Desafortunadamente, no pude seguir demostrando lo que realmente me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Pero el camino es largo y sé que habrá revancha pronto", explicó Fabra, en una entrevista que sostuvo con el canal WIN Sports.

Por esto, su futuro estaría enfocándose en la liga colombiana. El lateral reconoció que existe un gran interés de algunos equipos por ficharlo entre ellos los grandes del FPC.

"Hay muchos equipos interesantes: primero el Cali, también donde jugué, Medellín. Nacional es un equipo grande, no te puedo decir uno. Mi papá es hincha de Millonarios y está en el cielo ¿Por qué no darle una alegría a él allá arriba? No tengo nada todavía, pero me sentiría feliz de poder darle esa alegría", añadió.

La última vez que jugó en Colombia fue con el Independiente Medellín en 2015. Entre las opciones está de su máximo rival, por obstinación del mediocampista Jorman Campuzano, ex compañero en Boca Juniors.

"Campuzano siempre me molesta diciéndome: venite, venite, te estamos esperando el próximo año cuando quedes libre. Sé que hubo un acercamiento con un empresario, pero quedó ahí”, aclaró el internacional colombiano.

Fabra destapó sus cartas y les tiró la pelota a los distintos clubes, ahora tendrá que ver quién hace los primeros movimientos para repatriarlo.

Lo único innegable es que el zurdo tiene claro su objetivo de retornar al país una vez sellada su etapa en Boca, donde se consagró con ocho títulos, pero el desgaste actual es evidente.