Colombia.com Bogotá Jueves, 17 / Ene / 2019

Francisco Delorenzi es nuevo jugador de Deportivo Cali

Deportivo Cali sumó una nueva cara a su plantilla y llega a la zona defensiva.

Francisco Delorenzi es nuevo jugador de Deportivo Cali
Lucas Pusineri ya tiene un segundo refuerzo para 2019. Foto: @AsoDeporCali

El defensor argentino Francisco Delorenzi, de 21 años, fue confirmado como el segundo fichaje para este año del Deportivo Cali, club al que llega procedente del Independiente de Avellaneda.

El zaguero, detalló el club colombiano en un comunicado, llega a préstamo por un año con opción de compra y "después de superar los respectivos exámenes médicos estampó su firma para unirse a la familia del Deportivo Cali".

"Siento mucha responsabilidad. Cuando van pasando los días y uno va tomando conciencia del club en el que está, y voy a aprovecharlo, disfrutarlo al máximo", detalló Delorenzi, citado en la información.

En ese sentido, agregó que "el objetivo siempre va a ser salir campeón" pero es consciente de que primero tendrá que ganarse "un lugar en el equipo".

"Ser un buen compañero hay que ponerlo en primer lugar, esto es un trabajo en equipo y lo sacamos adelante entre todos", dijo.

Deportivo Cali empezó su pretemporada con dos partidos amistosos ante Orsomarso, equipo de la segunda división. En el primer encuentro el equipo caleño se puso adelante con un gol de Nicolás Benedetti, y aunque los 'verdiblancos' tuvieron el control del partido, Orsomarso llegó a la igualdad en el minuto 57. 

Cuatro minutos más tarde, Julián Zea remató desde fuera del área y le dio la victoria a los 'azucareros' 2-1. Los jugadores que dispuso Pusineri para el primer encuentro fueron Anderson Mojica, Kevin Moreno, Gustavo Chará, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti; Juan Ignacio Dinenno.

Para el segundo partido, Deportivo Cali se impuso 2-0 con goles de César Amaya y Jhon Mosquera. El 11 titular que se vio más compacto y con más claridad estuvo compuesto por Camilo Vargas; Jeison Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Christian Rivera, Andrés Colorado, Jhon Edison Mosquera, Déiber Caicedo, Carlos Carbonero; César Amaya.

Ambos encuentros tuvieron una duración de 70 minutos y sirvió como preparación para el comienzo de la Liga Águila 2019-l. 

Además de la Liga, Deportivo Cali jugará la Copa Colombia y la Sudamericana, copa en la que llegó a cuartos de final en la edición del año pasado.

Sergio Gil - Colombia.com