Fuad Char dio detalles sobre los nuevos refuerzos que llegarán a Junior
El mensaje de Fuad Char fue claro: Junior no busca cantidad, sino calidad, con incorporaciones pensadas para elevar el nivel de la plantilla.
El mensaje de Fuad Char fue claro: Junior no busca cantidad, sino calidad, con incorporaciones pensadas para elevar el nivel de la plantilla.
La celebración de la estrella 11 de Junior tuvo como epicentro la Aleta del Tiburón, repleta de hinchas que acompañaron al equipo campeón. Allí, visiblemente emocionado, Fuad Char compartió su orgullo por lo conseguido y dejó varios mensajes sobre el presente y el futuro del club barranquillero, con especial énfasis en los refuerzos que llegarán para la próxima temporada.
“Siempre nos quieren dar los codazos de Bogotá y estas son unas demostraciones de que somos un pueblo grande. Lo que está demostrando Barranquilla es un ejemplo para la nación y esto del Junior es un complemento de todo esto”, afirmó el máximo accionista del club, en medio de la euforia popular.
Refuerzos puntuales y un extranjero en ataque
Pensando en la defensa del título y en los retos que se avecinan, Fuad Char confirmó que Junior se moverá en el mercado, aunque sin revoluciones drásticas. La idea es fortalecer posiciones específicas y mantener la base campeona.
“Vamos a tener algunos refuercitos arriba en el medio campo, la defensa, tres o cuatro cositas no más, porque tenemos equipo. No hay nombres, pero hay posiciones. Queremos tener un defensa y un volante de mediocampo. Queremos tener un delantero. Y de delantero estamos pensando en que sea extranjero, estamos apuntando a uno muy bueno”, explicó.
El mensaje fue claro: Junior no busca cantidad, sino calidad, con incorporaciones pensadas para elevar el nivel competitivo del plantel.
Renovaciones y calendario en la mira
Consultado por las situaciones contractuales de referentes del plantel, Fuad Char prefirió la cautela, aunque dejó claro que las decisiones no se postergarán demasiado.
“Bueno, eso lo vamos a hablar. Para nosotros el campeonato empieza el 15 de enero cuando juguemos la Superliga con Santa Fe”, señaló, marcando el primer gran objetivo del 2026.
“Vamos a ir por tres o cuatro jugadores, ya tenemos un equipo armado. Pensamos en un delantero extranjero”, dijo Fuad Char Abdala, accionista de Junior. pic.twitter.com/mwj9jBLkGX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) December 18, 2025
Enamorado, figura y patrimonio del club
El directivo también tuvo palabras de elogio para José Enamorado, gran protagonista de la final y uno de los nombres más aclamados por la hinchada.
“Tiene contrato para todo el año. A todos nos dejó satisfechos. Los dos partidos con Tolima para nosotros fueron una alegría total, tanto el partido del viernes aquí como el partido del martes”, comentó.
El valor del cuerpo técnico y la unión del grupo
Para Fuad Char, el título no se explica solo desde lo futbolístico, sino desde lo humano. En ese sentido, destacó el trabajo del entrenador y la cohesión interna del plantel.
“El manejo del técnico fue vital. El técnico hizo del grupo una fortaleza, una solidaridad enorme. Y entregaron eso y tuvo siempre contento a los jugadores”, concluyó.
“Lorenzo, ponte pilas y llama a Enamorado”
La euforia por José Enamorado trascendió Barranquilla. Un día después de la final, varios hinchas de Junior se encontraron con el seleccionador nacional Néstor Lorenzo en un restaurante de Ibagué y no dudaron en hacerle el pedido que hoy se escucha en todo el país.
“Profe, llame a Enamorado”, le dijo uno de los aficionados al pedirle una foto.
“Hay que convocar a Enamorado”, gritó otra hincha desde la distancia.
Y antes de irse, un tercero remató con humor: “Lorenzo, ponte pilas y llama a Enamorado”.
El técnico sonrió y siguió su camino. Mientras tanto, el clamor crece. Con tres goles en la final y un rendimiento determinante, José David Enamorado se ganó no solo el título con Junior, sino también el respaldo masivo de una hinchada que ya lo pide para la Selección Colombia.