liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"He creado un monstruo" Hamilton Ricard asegura que le enseñó a Cavani a ser un goleador

Hamilton Ricard, exdelantero de la Selección Colombia, contó en La Tele Letal su experiencia con Edinson Cavani en Danubio de Uruguay.

Hamilton Ricard en entrevista con Martín de Francisco en La Tele Letal. Foto: Youtube Canal RedMas TV
Hamilton Ricard en entrevista con Martín de Francisco en La Tele Letal. Foto: Youtube Canal RedMas TV

Hamilton Ricard, exdelantero de la Selección Colombia, contó en La Tele Letal su experiencia con Edinson Cavani en Danubio de Uruguay.

Hamilton Ricard, recordado delantero de la Selección Colombia y de equipos como Middlesbrough en Inglaterra, habló en La Tele Letal con Martín de Francisco, y allí contó como fue su tiempo con Edinson Cavani cuando jugaron juntos en Danubio de Uruguay en la temporada 2006.

"Cavani debutó a los 19 años, pero él tenía un defecto a esa edad y era que como era muy rápido, él quería definir a la misma velocidad de la que iba, entonces yo le empecé a explicar. Le decía, Cavani, vos tenés una gran virtud. Eres muy potente, muy rápido. Cuándo ya le sacaste dos metros a un defensa, tranquilo, ya se lo sacaste", aseguraba Ricard en la entrevista con Martín de Francisco.

Ricard siguió contando los consejos que le daba al joven Cavani para que aprovechara esa velocidad que tenía.

"Cuando ya le saques la ventaja al defensa, frena. Porque si el arquero queda muy cerca tuyo, es muy difícil que le hagas un gol y cuando él venga saliendo, apúntale a los palos", dijo Hamilton.

Y cerró recordando cómo en un partido ante Colombia en un Sudamericano Sub 20, Cavani puso en práctica las recomendaciones que le había dado Ricard.

"Entonces me acuerdo que él ya se había ido al Sudamericano y nosotros estábamos en un hostal concentrados. Y empezó el partido contra Colombia. El arquero era Ospina, empezó el partido, Cavani amagó se frenó y se la metió al primer palo. Y mis compañeros me decían, que para que le había enseñado a este boludo. Y ahí dije, he creado un monstruo", aseveró entre risas Ricard.

Y agregó que todavía mantiene una comunicación cercana con el jugador que hoy triunfa en la Premier League.

"Yo sigo hablando con Cavani, incluso ahora que está en Manchester United", afirmó Ricard.

Aquí puedes ver la entrevista de Hamilton Ricard en La Tele Letal desde el minuto 17:35