liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Jermain Peña: “Hinchas” de Medellín recordaron al jugador un durísimo episodio de su vida personal

Jermain Peña es uno de los mejores jugadores del Junior y del fútbol local y espera consagrarse este miércoles.

Jermain Peña es uno de los destacados del Junior de Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior
Jermain Peña es uno de los destacados del Junior de Arturo Reyes. Foto: Facebook Junior

Jermain Peña es uno de los mejores jugadores del Junior y del fútbol local y espera consagrarse este miércoles.

Este miércoles tendrá lugar el juego definitivo de la Liga BetPlay, entre Medellín y Junior, y el escenario será el estadio Atanasio Girardot, de la capital del departamento de Antioquia. Sin embargo, pese a que la gran mayoría de aficionados estamos pendientes del fútbol y lo que ocurrirá esta noche en territorio antioqueño, hay quienes no confían en lo que pueda hacer su equipo en la cancha y buscan alternativas para sacar de foco a los jugadores rivales.

Esto justamente pasó en las últimas horas entre “hinchas” de Medellín y uno de los jugadores del Junior, que ha destacado como uno de los defensas centrales más destacados del equipo y de la liga. Infortunadamente, el jugador no vive un buen momento a nivel personal, todo desde que su padre, el exfutbolista Justiniano Peña, terminó condenado a 22 años de cárcel, por el homicidio de Aguilar Batista en medio de una riña, en un billar de Ciénaga, Magdalena, el 22 de febrero de 2014.

Así, en medio de la inseguridad que produce el haber perdido el primer partido de la final, varios seguidores del Poderoso, en vez de apoyar a su equipo en la cancha, como harían la mayoría, prefirieron atacar al jugador por este episodio, llenando su perfil de Instagram de mensajes, seguramente buscando desestabilizar al deportista.

Estos mensajes los recoge la cuenta de X del periodista de Noticias Uno, José Jiménez Rincón quien, en su publicación, describe este comportamiento como “bajo y humillante” y es que, en un torneo en el que se han presentado tantos y tan variados actos de violencia, en los que los protagonistas han sido las mismas barras de los clubes, cualquier elemento podría desencadenar una tragedia sin precedentes en el fútbol profesional colombiano.

De momento, el jugador se encuentra concentrado en el partido y, seguramente, será uno de los inicialistas en el once de Arturo Reyes, en un partido en el que necesitará, en gran medida, de una defensa sólida, pues partirá con la ventaja y necesitará mantenerla para, de esta manera, lograr el décimo título en la historia del tiburón.

En tanto, solo queda esperar por que ruede el balón en el Atanasio y que los espectadores se comporten con altura, en un partido de fútbol al que llegan dos equipos con una calidad futbolística indiscutible por lo que, lo mejor que le puede pasar al partido es que, al final, solo se hable de la pelota y lo que sucedió con ella, a lo largo de los 90 minutos.