liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Hugo Rodallega confesó que tiene varias ofertas para la próxima temporada

Hugo Rodallega no seguirá en el Bahia de Brasil en el 2023, por lo que está en la búsqueda de un nuevo equipo.

Actualización
El delantero tendría como prioridad volver a la Liga BetPlay en el 2023. Foto: Instagram @rodallega20
El delantero tendría como prioridad volver a la Liga BetPlay en el 2023. Foto: Instagram @rodallega20

Hugo Rodallega no seguirá en el Bahia de Brasil en el 2023, por lo que está en la búsqueda de un nuevo equipo.

La temporada 2022 de la Liga BetPlay llegó a su fin y tras dos semestres muy emocionantes, los diversos equipos ya empezaron a reforzar sus plantillas para el próximo año. Por esta razón, muchos de los directivos empiezan a mirar a jugadores veteranos que tengan experiencia en el exterior, para que puedan potenciar a su plantel con todo el conocimiento que han acumulado en su carrera.

Un ejemplo de esto en los últimos años ha sido la contratación de Carlos Bacca al Junior de Barranquilla o el fichaje de Carlos Sánchez a Independiente Santa Fe, los cuales decidieron volver al país cafetero, para disputar su última etapa como profesional en la Liga BetPlay.

Recientemente, se ha rumoreado que otro jugador con amplia experiencia internacional podría arribar al fútbol profesional colombiano. Se trata de Hugo Rodallega, el cual decidió separar caminos con el Bahía de Brasil y tendría como prioridad volver a competir en su país natal, según lo afirmó el delantero en una entrevista con Blu Radio.

El atacante de 37 años de edad habló con el medio de comunicación sobre su futuro como profesional, asegurando que aún no tiene entre sus planes el retiro, debido a que "todavía hay unos cuantos goles por ahí". Rodallega fue interrogado sobre un posible regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano, a lo que respondió, que tiene varias ofertas de equipos de la Liga BetPlay, pero aún no ha definido nada.

"Voy a pensar a ver cuál me conviene más. Sí, me gustaría, es una de las prioridades, está más que definido, porque los años anteriores había sido complicado por temas laborales, todavía tenía un contrato vigente con los equipos, sea en Europa o en Brasil", declaró el artillero.

"Ahora prácticamente se está pensando muchísimo en la posibilidad de permanecer en el país y también he recibido algunas llamadas, como mi representante también ha recibido algunos contactos de personas aquí interesadas en el fútbol profesional colombiano. Hay cuatro equipos en Colombia en este momento. No les voy a decir los cuatro, pero sí hay mucho interés; son de diferentes ciudades", añadió.

Hugo Rodallega tiene una amplia experiencia como profesional, al haber vestido las camisetas del Necaxa, Wigan, Fulham, Trabzonspor, entre otras, por lo que podría ser una gran opción para reforzar el ataque de cualquier equipo, gracias a sus habilidades ofensivas, demostrando un gran olfato goleador en todas las ligas en las que ha disputado.