liga colombiana

Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Atlético Huila venció a la Equidad en un apasionante partido

El cuadro ‘opita’ debutó con victoria en la Liga Águila II

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘opita’ debutó con victoria en la Liga Águila II

El primer partido de la Liga Águila II se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Allí Atlético Huila recibió a La Equidad, quien con varios cambios en su nómina (debido a que debe enfrentar compromisos internacionales entre semana) esperaba debutar con una victoria en este nuevo campeonato. 

Y aunque el primer tiempo del partido fue parejo, con situaciones y posesión de balón para ambas escuadras, al inicio del segundo tiempo la balanza se empezaría a nivelar para los locales. 

@AtleticoHuilaof

@atleticohuilaof venció e...

Ver tweet completo

Y fruto de este dominio llegaría el primer gol, ya que en el minuto 52, un centro enviado desde el costado por Garcés se abriría el marcador, aunque sería Pacheco, defensa de La Equidad, quien por intentar despejar el balón lo terminaría introduciendo en su propio arco.

Cinco minutos después, el asistidor se convertía en definidor. Garcés aprovechó un excelente pase enviado desde el mediocampo y con un gran remate vencería por segunda vez el arco defendido por Piedrahita.

A los 62 minutos, La Equidad reaccionó y mediante Diego Gómez recortó diferencias. Sin embargo, Diego Echeverri ampliaría la ventaja del Atlético Huila a los 75 minutos tras una gran acción de Garcés, quien participó en los tres goles del cuadro ‘opita’.

@Equidadfutbol

Goles a favor de Diego Gó...

Ver tweet completo

A ocho minutos de concluir el partido, La Equidad volvió a recortar distancias, esta vez gracias a la anotación de Neider Barona.

De esta forma, Atlético Huila arrancó con pie derecho esta Liga Águila II, mientras que La Equidad deberá concentrarse en el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana que tendrá lugar el martes a las 7:30 pm, cuando reciba a Royal Pari de Bolivia con una ventaja de 2-1 en el marcador global.

También puedes leer: Liga Águila: A días del arranque, así se han reforzado los principales equipos del fútbol colombiano