liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín busca un nuevo entrenador. Anunciaron la salida del DT David González

Independiente Medellín decidió serparar caminos con el estratega de 40 años de edad, tras haber caído contra el Deportivo Pereira.

Actualización
El entrenador llegó al banquillo paisa en el 2022. Foto: Instagram @dimoficialcom
El entrenador llegó al banquillo paisa en el 2022. Foto: Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín decidió serparar caminos con el estratega de 40 años de edad, tras haber caído contra el Deportivo Pereira.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando del tramo final de la fase del 'todos contra todos', donde los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para conseguir un cupo en el grupo de los ocho.

Uno de los clubes que está intentando asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales es el Deportivo Independiente Medellín. El 'poderoso de la montaña' ha tenido un semestre con muchos altibajos y actualmente está en duda su paso a la siguiente ronda del torneo apertura y de la Copa CONMEBOL Libertadores. 

A pesar de haber contratado a varios jugadores importantes en el mercado de fichajes para afrontar el 2023, los resultados del 'rojo paisa' no han sido los esperados. El domingo 7 de mayo, Independiente Medellín se enfrentó al Deportivo Pereira por la jornada 18 de la Liga BetPlay I y necesitaban la victoria para estar más cerca del grupo de los ocho.

El 'poderoso de la montaña' empezó ganando el encuentro, luego de que Edwin Cetré convirtiera desde los doce pasos, pero el 'Grande matecaña' pudo remontar el marcador y venció al cuarto antioqueño 3 goles a 1. Esta derrota sumada al bajo rendimiento que había mostrado en la liga, los directivos decidieron separar caminos con el estratega de 40 años de edad y el lunes 8 de mayo del 2023 anunciaron su salida del banquillo paisa con un comunicado de prensa.

"La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, donde llevó al equipo profesional masculino  hasta la final de la liga y consiguió cupo para regresar a la CONMEBOL Libertadores del 2023. En este torneo también logró clasificar a fase de grupos", dice el comunicado que compartió el DIM a través de sus redes sociales.

"David siempre será un hijo de la casa que tendrá las puertas abiertas y un referente importante de nuestra historia e hinchada, por eso, la institución se alegra de haber contribuido en el desarrollo profesional de su experiencia como Director Técnico en el club del que es hincha y que lo formó y le desea los mejores éxitos en este camino que ya emprendió", añadieron.

Actualmente, el Deportivo Independiente Medellín está ubicado en la casilla número 11 de la tabla de posiciones al haber sumado 22 puntos en 17 partidos disputados. Por ahora, el conjunto antioqueño se tendrá que preparar para enfrentar a Once Caldas el 11 de mayo del 2023 en el estadio Atanasio Girardot.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DIM_Oficial