liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Carlos Sánchez podría cambiar de club en el 2023

Independiente Santa Fe ha contratado a varios jugadores para la próxima temporada, pero aún no ha confirmado la renovación de varios jugadores.

La 'Roca' lleva en el conjunto 'cardenal' desde el 2021. Foto: Instagram @carlossanchez6
La 'Roca' lleva en el conjunto 'cardenal' desde el 2021. Foto: Instagram @carlossanchez6

Independiente Santa Fe ha contratado a varios jugadores para la próxima temporada, pero aún no ha confirmado la renovación de varios jugadores.

La temporada 2022 de Liga BetPlay llegó a su fin, luego de un año lleno de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023.

Uno de los planteles que intentará mejorar su rendimiento el próximo año es el Club Independiente Santa Fe. El conjunto capitalino tuvo una buena actuación en el segundo semestre y lideró la tabla de posiciones en la fase del 'todos contra todos'. Lastimosamente, no lograron clasificar a la final del torneo clausura, aunque tuvieron un desempeño positivo.

Para poder llegar a la final en el 2023, la escuadra 'cardenal' ha contratado a varios jugadores en el mercado de fichajes, pero aún no han confirmado la renovación de varias piezas importantes de la plantilla. Un ejemplo de esto es Carlos Sánchez, el cual fue titular en la mayoría de partidos que disputaron los 'leones' en la temporada. 'La Roca' llegó al club en el 2021, luego de haber tenido una exitosa carrera en el exterior, vistiendo las camisetas del Valenciennes de Francia, los clubes ingleses Aston Villa y Watford, el Elche de España, entre otras.

Sánchez arribó como uno de los refuerzos estrella de la Liga BetPlay y desde entonces ha disputado 54 partidos con el cuadro capitalino, en los que anotó 3 goles. El nacido en Quibdó, Chocó fue clave para el esquema de Alfredo Arias, donde jugó como mediocampista y defensa central, demostrando versatilidad en el terreno de juego.

Recientemente, el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló en el programa 'Planeta fútbol' de Antena 2 Radio, donde comentó, que aún no se ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de 'La Roca', por lo que se podría pensar, que Sánchez cambiaría de equipo en el 2023.

Varios periodistas deportivos han hablado del tema en sus cuentas oficiales de Twitter. Por ejemplo, Guillermo Arango afirmó que "difícilmente la “Roca” Sánchez en Santa Fe, llegará un jugador nuevo para esa posición”.

Por otro lado, Alexis Rodríguez comentó: "la renovación de Carlos Sánchez no está sencilla, está fría”. Además, dijo que el deportista de 36 años de edad tiene ofertas de clubes en el exterior, por lo que podría cambiar de aires.

Hasta la fecha, Santa Fe ha contratado a seis jugadores para afrontar la próxima temporada y podría fichar a un mediocampista defensivo para sustituir a Carlos Sánchez, si el jugador no renueva el contrato con la institución.

Captura Twitter. Foto: Twitter @guilloarango