liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Fabián Viáfara fichó con el conjunto 'cardenal'

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más contrataciones ha realizado para la temporada 2023.

El lateral derecho llega procedente del Junior de Barranquilla. Foto: Instagram @viafara_27
El lateral derecho llega procedente del Junior de Barranquilla. Foto: Instagram @viafara_27

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más contrataciones ha realizado para la temporada 2023.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos participantes están haciendo cambios para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el terreno de juego, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los planteles que más contrataciones ha hecho para afrontar los diversos torneos en los que participarán en el 2023 es Independiente Santa Fe. El conjunto 'cardenal' tuvo una buena actuación en el segundo semestre del 2022, donde quedaron en la primera posición de la fase del 'todos contra todos' y estuvieron muy cerca de clasificar a la final del certamen.

Para cumplir el objetivo de luchar por un título, 'los leones' hicieron varios cambios. Primero contrataron al entrenador Harold Rivera para que dirija el equipo este año, tras la salida de Alfredo Arias, el cual decidió fichar por el Peñarol de la Primera División de Uruguay.

Además, los directivos han ido anunciando la incorporación de nuevos futbolistas, que intentarán reforzar la plantilla este año. La escuadra capitalina había confirmado el fichaje de 6 futbolistas y el jueves 12 de enero del 2023, anunciaron una nueva contratación.

Se trata del lateral derecho Fabián Viáfara, el cual llega para potenciar la zona defensiva. El futbolista de 30 años de edad llega procedente del Junior de Barranquilla, luego de haber disputado dos temporadas con el club. En los días pasados, Viáfara había sido descartado por Arturo Reyes para el 2023, por lo que el jugador empezó a buscar un nuevo club.

El nacido en Cali, Valle del Cauca, llegó a un acuerdo con el cuadro 'tiburón' para terminar su contrato y quedar libre y así poder negociar con otras escuadras. En el 2022, 'El Copete' disputó 22 partidos en la Liga BetPlay con los colores 'rojiblancos' y fue titular en 14 ocasiones.

Se espera que Fabián Viáfara pueda ser de gran ayuda a la zona defensiva del conjunto 'cardenal', ya que en el semestre anterior, fue uno de los aspectos más débiles de los 'leones'. Viáfara tiene una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas de Águilas Doradas de Rionegro, Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, por lo que podría guiar a los jugadores más jóvenes que se desempeñan en esta posición.

Con este fichaje, el Club Independiente Santa Fe llegó a 7 contrataciones, ya que anteriormente habían confirmado la incorporación de Christian Marrugo, Fabián Sambueza, Fabio Delgado, Iván Rojas, Alexis Manyoma, y Julián Millán, los cuales intentarán potenciar la plantilla, para tener una gran actuación tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Fabián Viáfara jugará con el conjunto 'cardenal ' durante el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial
Fabián Viáfara jugará con el conjunto 'cardenal ' durante el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial