liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Santa Fe espera en su estadio a un Deportivo Cali con hambre de llevarse los tres puntos

Los dirigidos por Pablo Peirano, llegan a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos frente a un Deportivo Cali necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. 

Gran duelo se jugará en El Campín. Foto: Independiente Santa Fe
Gran duelo se jugará en El Campín. Foto: Independiente Santa Fe

Los dirigidos por Pablo Peirano, llegan a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos frente a un Deportivo Cali necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. 

Uno de los encuentros más atractivos de la fecha 6, es sin duda es el partido entre Santa Fe y Cali en la ciudad de Bogotá a las 8:20 p.m. Ambos equipos llegan con necesidad de sumar los tres para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay que no deja de llenar de emociones y sorpresas a todos los amantes de este deporte.

El cuadro cardenal pudo cortar una racha de dos derrotas seguidas, propinadas por la Equidad y Atlético Bucaramanga, unos resultados que cambiaron en el último encuentro del ´león’ que empato en su visita al poderoso de la montaña, luego de un exitoso comienzo de liga, donde consiguió dos victorias seguidas frente a Deportivo Pasto y Envigado.

Esté será un partido importante para los objetivos del técnico uruguayo Pablo Peirano, que solo ha podido sumar hasta el momento siete puntos de quince posibles, estadística poco favorable para un León que se juega más que tres puntos frente al cuadro ‘azucarero’ que tiene un panorama totalmente diferente, el visitante debe seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Los dirigidos por Jaime de la Pava, han sumado un total de ocho unidades y está metido entre el selecto grupo de los ocho, gracias a esos valiosos triunfos ante Fortaleza y Boyacá Chicó, los empates con Deportivo Pereira y Alianza FC, sufriendo por el momento solo una derrota frente al DIM por la mínima diferencia.

Santa Fe, tendrá en sus convocados la inclusión del defensa central Facundo Agüero, que por primera vez recibió el llamado del cuerpo técnico y podría ver algunos minutos frente al cuadro ‘azucarero'. El resto de la nómina es prácticamente la misma que viene jugando en los últimos partidos.

Foto: Twitter @SantaFe

Por otro lado, el equipo de Jaime de la Pava tendrá el regreso de un ex ‘león’ como lo es Francisco ‘Pacho Meza’, además del lateral Yulián Gómez y el delantero Lautaro Villegas. A este encuentro no viajaron Juan Manuel Valencia, Isaac Camargo y Adrián Palacios.

POSIBLES FORMACIONES:

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo, Jhon Meléndez, Marcelo Ortiz, Julián Millán, Francisco Chaverra, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Jersson González, Frank Castañeda, Agustín Rodríguez, Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez, Jonathan Marulanda, Jefferson Díaz, Brayan Montaño, Onel Acosta, Fabián Ángel, Alexander Mejía, Javier Reina, Jaider Moreno, Luis Sandoval, Juan Córdoba. DT: Jaime de la Pava.