liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Jaime de la Pava tendría las horas contadas en Cali. En su lugar llegaría un ídolo de Boca Juniors

Deportivo Cali no ha podido rendir en cuadrangulares y desde ya se habla de la posibilidad de reemplazarlo.

Jaime de la Pava podría dejar el Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Jaime de la Pava podría dejar el Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali no ha podido rendir en cuadrangulares y desde ya se habla de la posibilidad de reemplazarlo.

De nuevo, Deportivo Cali la pasa mal y, después de haber logrado algo casi heroico, metiéndose a cuadrangulares en la última jugada de la última fecha del todos contra todos, ya está prácticamente sin futuro en su lucha por la final, aunque aun con posibilidades matemáticas de avanzar. Al menos un poco más ciertas que las de su rival de patio.

Sin embargo, el presente del cuadro azucarero preocupa y, desde la cúpula dirigencial, planean varios cambios de rumbo, en donde el primero sería la salida de Jaime de la Pava. El campeón con América de Cali, que llegó a las toldas verdes a intentar rescatar al equipo verdiblanco del descenso, logró lo importante, al menos en lo que respecta a este año, pero se quedó corto cuando buscaba el título.

Por ello, la junta directiva planearía retirar del cargo al barranquillero de 56 años y con una historia llena de títulos con ambos equipos del Valle del Cauca. Esta información llega a través del periodista Felipe Sierra, quien asegura que la salida del adiestrador azucarero estaría prácticamente cocinada.

Mariano Olsen, por su parte, también periodista de Win Sports, va más allá y confirma que, según le aseguraron desde Argentina, ya habría un reemplazo para De la Pava y que se trataría de un ídolo de Boca Juniors y que viene de dirigir a Huracán, en la primera división del fútbol de ese país.

Se trataría de Sebastián Bataglia, de 43 años, actualmente agente libre y a quien, según palabras del mencionado comunicador, le interesaría hacerse cargo del equipo verde del Valle del Cauca. Como entrenador del xeneize, el santafesino conquistó la copa y la liga de Argentina, en 2019 y 2022, respectivamente. Su paso por Huracán terminó en junio de 2023.

Como jugador, el ex volante lo ganó todo con Boca Juniors, siendo parte de aquel equipo de ensueño donde también jugaban Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna y que, comandado por Carlos Bianchi, se paseó por el mundo, logrando vencer incluso a aquel Real Madrid de Vicente del Bosque, que parecía invencible.

Por lo pronto no hay nada oficial, por lo que habrá que esperar lo que ocurra en los próximos días. De esta forma, si bien es casi segura la salida de Jaime de la Pava, esta no se concretaría hasta terminar su periplo por los cuadrangulares, programados para terminar el próximo 6 de diciembre. Esto quiere decir que la llegada de su reemplazo se daría, seguramente, a principios de 2024.

Esta es la información de Mariano Olsen. Foto: Twitter @olsendeportes