liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jeison Medina es el nuevo refuerzo de América de Cali

América de Cali trae el refuerzo que 'Pecoso' estaba pidiendo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali trae el refuerzo que 'Pecoso' estaba pidiendo.

América de Cali confirmó el fichaje del delantero Jeison Medina, el jugador antioqueño de 23 años llega al conjunto ‘escarlata’ procedente del Real Zaragoza de España, equipo donde estaba en calidad de préstamo desde el mes del julio.

@RealZaragoza

?? FOTO OFICIAL | del #Re...

Ver tweet completo

Su llegada se dio tras la poca continuidad que tuvo en el fútbol español donde solo disputó 18 minutos en la segunda liga y en la Copa del Rey solo jugó 1 partido.

@AmericadeCali

Desde España Jeison Medin...

Ver tweet completo

Los derechos del jugador pertenecen a Leones de Itagüí, donde jugó durante las temporadas 2017-2018 y logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Dato: El primer gol de Medina en la Liga Águila se lo anotó a América de Cali.

Ahora el delantero defenderá los colores del club ‘azucarero’, donde según los ‘diablos’, se puede desempeñar como delantero o extremo, debido a sus cualidades en velocidad y manejo de ambas piernas.

Así presentó el conjunto rojo a Medina mediante su página oficial “Medina llega a reforzar el ataque escarlata. Proveniente del fútbol español, el jugador de 23 años puede desempeñarse como delantero centro o extremo por derecha y cuenta con habilidades para encarar y aportar desequilibrio en el frente de ataque. El joven atacante inició debutó en Itagüí Leones, lugar en el que sus interesantes actuaciones llamaron la atención del Zaragoza, donde lastimosamente no contó con oportunidades para demostrar su fútbol. Esperamos que Medina logre demostrar el gran potencial que tiene para aportar con nuestra camiseta”.

El debut del jugador se espera el próximo 31 de enero cuando América enfrente a Deportes Tolima en la segunda fecha de la Liga Águila. Recordemos que en la jornada 1, los ‘diablos rojos’ vencieron 1-2 a Alianza Petrolera en condición de visitantes.

@JeisonMedina95

Grande ???? pic.twitter.c...

Ver tweet completo

Jeison se suma a la gran lista de fichajes que hizo América para la presente temporada entre los que se destacan, , , Luis Paz, Juan Pablo Segovia, Carlos José Sierra, Julián Guevara, Arled Cadavid, Cristian Flórez, Marlon Aldair Torres, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros y Johar Mejía. Otro de los jugadores que está por confirmarse en las próximas horas es el extremo Misael Riascos, quien presentó exámenes médicos con Medina.