liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: ¿Juan Fernando Quintero sale de América de Cali? La novela empieza a aclararse

Juan Fernando Quintero llegó como una de las figuras de América de Cali, que buscaba el título en la Liga BetPlay 2025 I.

Juan Fernando Quintero tiene contrato vigente con América.
. Foto: Twitter @AmericadeCali
Juan Fernando Quintero tiene contrato vigente con América. . Foto: Twitter @AmericadeCali

Juan Fernando Quintero llegó como una de las figuras de América de Cali, que buscaba el título en la Liga BetPlay 2025 I.

América de Cali no terminó de tener un buen torneo, pese a que, en números, terminó siendo el mejor equipo del semestre. La escuadra escarlata, lejos de mostrarse como uno de los mejores equipos, que lo fue, mostró una imagen confusa, con muchos problemas internos.

Un inversor del que no se tiene mucha idea y sobre el que hay dudas y vínculos con estafas, la reciente salida de Duván Vergara y lo que tiene que ver con el presente y futuro inmediato de Juan Fernando Quintero, se añaden a los dramas de un equipo que parece más el protagonista de una telenovela.

Y si de telenovelas hablamos, nada como lo que ocurre, justamente, con Juan Fer y su historia con el cuadro escarlata, que empezó como un idilio sincero y lleno de expectativa, pero que podría terminar con abogados y con las dos partes totalmente distanciadas.

Aparentemente, el supuesto inversor que llegaba a comprar América de Cali ofreció un bono para la llegada de Juan Fernando Quintero que, según afirma el periodista Felipe Sierra no llegó molestando al jugador y a su entorno, que por esto presiona su salida del club.

Toda esta situación, en la que terminó dándose la salida de Duván Vergara justamente a Racing de Avellaneda, ex equipo de Quintero terminó provocando que la institución le pusiera precio de venta al volante ofensivo, que podrían dejar ir a cambio de 4 millones de dólares.

Como era de esperarse, desde fuera del club otros equipos se frotan las manos, pensando en tener en sus filas a un jugador que, además de calidad, sin duda generaría un movimiento importante en la registradora.

De esta manera, Millonarios y Junior, de momento, observan con atención la situación, para ir con prudencia por uno de los mejores jugadores del continente, en los últimos años, campeón de Copa Libertadores y Sudamericana.

El contrato de Juan Fernando Quintero con América de Cali

En medio del idilio con el club de Tulio Gómez, el volante firmó contrato hasta diciembre de 2027, por lo que el equipo que lo quiera tendrá primero que negociar con la escuadra escarlata. De ahí lo del precio de 4 millones de dólares.

¿Qué tan realista es, para un club colombiano, fichar a Juan Fernando Quintero?

Si bien la mayoría de clubes soñarían con tener un jugador como el ex River, realmente son pocos los que podrían darse el lujo de tenerlo, por el altísimo costo de su salario. De hecho, según trascendió en redes, apenas cobró el 30% de su salario en América, lo que al final lo habría terminado aburriendo.

Artículos Relacionados