liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Julio Comesaña explicó los motivos de su salida de Junior y asegura que no volverá

Julio Comesaña explicó los motivos de su sorpresiva renuncia a Junior de Barranquilla tras salir campeón de la Superliga

Actualización
Julio Comesaña ha dirigido a Junior de Barranquilla en nueve etapas. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Julio Comesaña ha dirigido a Junior de Barranquilla en nueve etapas. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Julio Comesaña explicó los motivos de su sorpresiva renuncia a Junior de Barranquilla tras salir campeón de la Superliga

Julio Comesaña, el entrenador más exitoso en la historia de Junior de Barranquilla, contó los motivos de su renuncia al club 'tiburón' dos días después de haber conseguido el título de la Superliga frente a América de Cali.

Y aunque no responsabilizó directamente a Teófilo Gutiérrez, si reprochó su actitud en el polémico vídeo en donde insulta a sus contradictorires. Aún así, el técnico uruguayo dijo que: "Mi salida no tiene nada que ver con Teófilo. Yo me tenía que ir, para qué esperar hasta diciembre. Yo no soy el dueño del club, simplemente dije que adelantaba mi ida. Hay momentos en donde la parte anímica juega un papel importante. Uno es de donde está bien, donde tienes amigos. Yo no había visto el video, alguien me lo mandó, me dio dolor todo, verlo a él diciendo eso. Siempre hay que ayudarlo, mostrarle el camino, hay que ser estricto con él", dijo el entrenador a la Emisora Atlántico.

@NexoESPNco

?? Julio #Comesaña "No es...

Ver tweet completo

Comesaña, también dijo que esta fue su última etapa en el club barranquillero, al cual ha dirigido en nueve ocasiones: "He cometido errores, pero de eso hay que aprender, a esta altura de mi vida no me interesan las cosas cortas y fuertes, me gusta que me reten. Si no me sale nada, tranquilo, voy a seguir preparándome. Cierro mi etapa con Junior como entrenador".

@NexoESPNco

Julio #Comesaña "Yo cierr...

Ver tweet completo

La noticia fue entregada en primera instancia por el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien afirmó que Junior se encontraba definiendo quién dirigirá al equipo en el partido de Copa Libertadores que debe afrontar el cuadro 'tiburón'ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador, este jueves 17 de septiembre.

A esta hora la dirigencia...

Ver tweet completo

Minutos despúes, el cuadro 'rojiblanco' confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y mediante un comunicado afirmó que: "El entrenador Julio Comesaña deja el cargo como DT de nuestra institución. Agradecemos al profesor por su esfuerzo y dedicación [...] Luis Amaranto Perea y Luis Grau serán los encargados en asumir como entrenadores del equipo".

@JuniorClubSA

????Información important...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta era la novena etapa de Comesaña en Junior, equipo con el que consiguió seis títulos en todo su trasegar, incluyendo 3 títulos del fútbol profesional colombiano, 1 Copa Colombia y, con la conseguida el útlimo fin de semana, 2 Superligas colombianas.