liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Carlos Antonio Vélez dio detalles sobre la salida de Juan Fernando Quintero

El volante creativo le comunicó al Junior de Barranquilla, que no quería seguir en el club

Quintero estuvo siete meses con el cuadro 'rojiblanco'. Foto: Instagram @juanferquinterop
Quintero estuvo siete meses con el cuadro 'rojiblanco'. Foto: Instagram @juanferquinterop

El volante creativo le comunicó al Junior de Barranquilla, que no quería seguir en el club

El torneo apertura 2023 llegó a su fin y los diversos equipos del fútbol profesional colombiano se están preparando en la pretemporada para afrontar la Liga BetPlay II, donde darán su máximo esfuerzo para clasificar a los cuadrangulares semifinales y así luchar por el título.

Uno de los clubes que más llama la atención en el mercado de fichajes es el Junior de Barranquilla, pues, por lo general, contratan jugadores con gran recorrido en el exterior que destacan por sus habilidades con la esférica.

Para afrontar el 2023, el conjunto 'tiburón' fichó al mediocampista creativo Juan Fernando Quintero, el cual ha tenido una amplia trayectoria como profesional, al haber vestido las camisetas del Pescara de Italia, el Stade Rennes de Francia, el River Plate de Argentina, FC Porto de Portugal y Shenzhen Kaisa Football Club de China.

A pesar de que los aficionados 'rojiblancos' estaban ansiosos por ver a 'JuanFer' competir con el cuadro 'currambero', el volante de 30 años de edad disputó muy pocos partidos en el primer semestre y aunque la expectativa era que jugará en el torneo clausura, el nacido en Medellín, Antioquia, sorprendió a los hinchas con la noticia que quería dejar el club, aunque no se supo las razones, más allá de que no estaba cómodo.

El sábado 8 de julio del 2023, el analista deportivo Carlos Antonio Vélez, publicó en su cuenta de Twitter las razones por las que Juan Fernando Quintero decidió separar caminos con el Junior de Barranquilla. "Quintero quería que le compraran el pase por 1.5 millones de dólares. Renovación de contrato, que al precio actual, serían unos 4.5M más por tres años. En 6 meses jugo 7 partidos (mucho tiempo lesionado), lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos. Se hizo el esfuerzo, pero no se podía seguir con esos costos. No hay bolsillo que aguante. En el fútbol colombiano son cifras inmanejables (valores aproximados y al cambio de hoy)”, escribió el analista de 69 años de edad.

"Lo cierto es que desde hace rato la exigencia del fútbol actual en intensidad y respuesta física le está pasando factura a los ‘10’ del pasado. Por eso ya no salen, y los que hay no juegan o no encuentran equipos top. ¡Verdad demostrada!”, añadió.

Por ahora, el Junior de Barranquilla seguirá trabajando en la pretemporada al mando del director técnico Hernán Darío, el 'Bolillo' Gómez, para debutar con el 'pie derecho' en la Liga BetPlay II 2023, la cual iniciará el 16 de julio.