liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior tendría una nueva tanda de "barridas" tres tiburones se "ahogarían" por decisión de Bolillo Gómez

Junior de Barranquilla despediría a tres jugadores más luego de la salida de Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera.

Nuevas bajas tendría el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter elambito
Nuevas bajas tendría el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter elambito

Junior de Barranquilla despediría a tres jugadores más luego de la salida de Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera.

Un duro comienzo tuvo el Junior de Barranquilla en el inicio de la Liga Betplay Dimayor 2023-II, los dirigidos por Hernán Bolillo Gómez saborearon la derrota en su primer encuentro de cara a conseguir el título colombiano que le ha sido tan ajeno en los últimos años.

El compromiso debut fue ante Águilas Doradas, donde no consiguieron ser efectivos a la hora de causar daño al rival que solo le bastó una jugada para sentenciar el partido a su favor. El culpable, un gol del delantero y estrella del cuadro de Rionegro Marco Pérez, quien terminó definiendo el destino de los primeros 3 puntos en disputa.

Así que pensando en cambiar las cosas para lo que sigue, el onceno deberá encarrilar su paso para empezar a sumar tan pronto le sea posible, ahora que su próximo reto es el Independiente Medellín en la segunda fecha del torneo, un rival que llega con necesidades similares.

Sin duda una difícil tarea para Bolillo que apostó por los nuevos arribos que presentó como fichas clave para enfrentar el certamen donde quiere salir campeón, nuevas caras como Santiago Mele, Pablo Rojas, Gonzalo Lencina, Emmanuel Oliveira, Brayan Ceballos, Andrés ‘Titi’ Rodríguez, fueron algunos de los jugadores que acudieron al llamado del plantel para apoyar el proyecto de Gómez para el segundo semestre del año.

Y así como muchos llegaron otros se fueron, uno de ellos fue Juan Fernando Quintero, estrella de la Selección Colombia, quien tuvo que salir de los planes del Junior por no cumplir con las expectativas del club. Al lado de Quintero, el histórico Sebastián Viera, y José Ortiz también tuvieron que terminar relaciones con los curramberos.

Sin embargo, no serían los únicos en partir, tras la salida de varios referentes del cuadro tiburón, otros tres jugadores también se marcharían, al parecer por orden del mismo Bolillo. Dentro de los que serían borrados por el técnico aparecen el ex Deportes Tolima Omar Albornoz, Andrey Estupiñan y Alfonso Simarra, los cuales no fueron inscritos para este segundo semestre. 

Pese al barrido de jugadores uno de los ídolos salió en su defensa, se trata del delantero Carlos Bacca: “Son decisiones que hay que tomar. En su momento se habló, los dos lo hicieron. Cada uno tiene su pensamiento y mira desde su punto de vista, cada uno cree que es lo mejor en lo personal y para el equipo. El profe estaba mirando para su lado, para el equipo. Él también se está jugando su puesto, es más fácil sacar al DT que a 30 jugadores. Lo mismo pasó en los casos de JuanFer (Quintero) y Sebas (Viera), había que tomar decisiones. Duele, pero les deseo lo mejor y les agradezco por su aporte a Junior en el tiempo que estuvieron”.