liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Stiven Rodríguez volvió a salvar al Junior de una derrota, en el último minuto del partido

Junior recibió en el Metropolitano a Águilas Doradas, por la segunda jornada de la Liga BetPlay.
 

Junior empató de manera agónica, ante Águilas Doradas.
. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior empató de manera agónica, ante Águilas Doradas. . Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior recibió en el Metropolitano a Águilas Doradas, por la segunda jornada de la Liga BetPlay.
 

La segunda jornada de la Liga BetPlay presentó, a lo largo de este sábado, juegos en Manizales, Pasto y Barranquilla. Once Caldas venció a Fortaleza, Pasto cayó ante Millonarios y, en Barranquilla, en el Metropolitano Roberto Meléndez, el Junior de César Farías chocó ante las Águilas Doradas, dirigidas por el ex entrenador de Llaneros, Pedro de Pablos.

El juego estuvo animado aunque, desde la perspectiva del hincha tiburón, seguramente fue sufrido. Eso sí, todo fue felicidad cuando, al minuto 25 y tras un centro de Jimmy Chará, Carlos Bacca anotó el primero de la noche, cabeceando sin marca y venciendo al portero del cuadro visitante.

El primer tiempo terminó con la victoria parcial del local, que se veía bien parado en el terreno de juego, generando acciones ofensivas, pero conteniendo el ataque de la visita. Pero, para la segunda parte esto cambió y, con el paso del tiempo, el visitante fue ganando terreno y acercándose a la portería que cuidaba Santiago Mele.

Finalmente, al 62, Jean Pineda puso el empate, tras la asistencia de Johan Caballero, lo que descolocó al cuadro de César Farías, que no parecía haber terminado de salir del vestuario, para la segunda parte. Y entonces, al minuto 82 hizo su aparición en el Metropolitano, la ‘inexorable ley del ex’: Guillermo Celis, tras un rebote producto de una contra muy bien llevada por los de De Pablos, le amargó la cara a los pocos asistentes al estadio, poniendo el 2 a 1.

Pero aún quedaba algo de acción en el coloso barranquillero, que le daría cierto alivio a los hinchas junioristas, que ven con desconfianza el proceso con César Farías y han criticado la gestión de los Char que, para este semestre, pasó 'de agache' en el mercado de fichajes. Así, sobre los 90+2 minutos, apareció el experto en goles en el último minuto: Stiven ‘tití’ Rodríguez, para poner el marcador igualado a 2.

¿Cuándo vuelve a jugar el Junior?

Ahora los de Farías se preparan para encarar el clásico de la Costa Caribe, ante Unión Magdalena, el próximo 8 de febrero en el estadio Sierra Nevada. El partido cobra un interés, debido a la rivalidad histórica entre estos dos equipos, que no se enfrentan desde septiembre de 2023, antes del último descenso del ciclón.

Artículos Relacionados