liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Junior ganó a último minuto y ganó en penales la Superliga

El equipo pijao estuvo todo el tiempo arriba en la serie y fue sorprendido en el tiempo de descuento.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo pijao estuvo todo el tiempo arriba en la serie y fue sorprendido en el tiempo de descuento.

La ventaja 1-2 conquistada en el partido de ida disputado en Barranquilla parecía asegurarle el título al conjunto de Alberto Gamero hasta cumplirse los 90 minutos del tiempo reglamentario.

Junior, con todo su poder ofensivo encabezado por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, se apoderó de la pelota y buscó por todas las vías igualar la serie pero le falló la puntería e hizo figura al arquero Álvaro Montero.

El Tiburón solo pudo forzar la definición de cobros desde el punto penal sino hasta el minuto 91, luego de un cobro de costado que derivó en un cabezazo al centro del área y la media chilena con que Luis Carlos Ruiz venció al portero del ‘vinotinto y oro’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?? @luiscarlosruiz.27 ????????

A post shared by Club Junior FC (@juniorclubsa) on

Tolima, mientras tanto, le apostó a la táctica y se dedicó principalmente a defender el gol de ventaja que tenía desde La Arenosa. Marco Pérez tuvo una de las más claras al final del juego, pero su tiro llegó relativamente fácil a las manos de Sebastián Viera.

Lo cierto fue que el balón solo entró a las redes con el gol sobre el final de Junior, lo que prolongó la incertidumbre sobre qué equipo se alzaría con el título, que parecía estar asegurado para los tolimenses y que ahora se definía en penales.

Para el cuadro barranquillero era volver a encontrarse con una instancia en la que no le había ido bien últimamente y donde tenía fresco el doloroso recuerdo de la caída en la final de Copa Sudamericana 2018; sin embargo, allí estaba Sebastián ‘Supermán’ Viera para llegar a su equipo a la gloria, aprovechando también el bajo estado anímico del equipo local que vio cómo se le esfumaba el título en los últimos instantes del partido.

El portero juniorista atajó los cobros de Sergio Mosquera, Carlos Robles y Jeison Gordillo, mientras que Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez cumplieron con su deber y anotaron los goles con que el Tiburón se convierte en el primer campeón del año en el fútbol colombiano este 2019. 

Es además el segundo título del técnico Luis Fernando Suárez en el balompié nacional después de la liga lograda con Atlético Nacional en 1999.

Santa Fe continúa como el máximo campeón de la Superliga con 3 títulos, seguido por Atlético Nacional con 2, mientras que Junior, Millonarios y Deportivo Cali tienen un trofeo en sus vitrinas.